LEGO® sigue sorprendiendo a sus fanáticos con el interactivo universo LEGO® Super Mario™ y esta vez lo hace con la incorporación de un reconocido y querido personaje: el hermano del protagonista de la serie de videojuegos y fiel compañero en muchas aventuras: Luigi, que llega en el nuevo Pack Inicial Aventuras con Luigi (71387), que tendrá una preventa exclusiva en Chile desde este lunes 7 de junio hasta el miércoles 9 del mismo mes, a través de su página oficial www.tiendalego.cl.

El set incluye la figura de LEGO® Luigi™ con un sensor de color, una pantalla LCD que emite expresivas respuestas y un altavoz que reproduce emblemáticos sonidos y música del videojuego. Consta de 280 piezas y estará disponible en el país entre este 7 y hasta mañana 9 de junio, a través de una exclusiva preventa.

El nuevo producto- que es resultado de la alianza entre la marca danesa y Nintendo- permitirá a los niños disfrutar con la figura interactiva de Luigi vestido de verde para vivir nuevas y emocionantes aventuras construidas con ladrillos, retratando de manera muy fiel a este personaje. De hecho, LEGO® Luigi™ es más alto que LEGO® Mario™, manteniendo su aspecto y rasgos icónicos e incorporando además su reconocible personalidad y su particular voz.

Construido con la misma tecnología que su hermano, incorpora un sensor de color, una pantalla LCD para mostrar muchas reacciones diferentes al movimiento y un altavoz que reproduce sonidos y música icónicos de la serie de videojuegos Super Mario.

Con este nuevo set, cuyo lanzamiento mundial será los primeros días de agosto de este año, los niños a partir de seis años pueden “subir de nivel” su juego con nuevas incorporaciones a la experiencia LEGO Super Mario. Al mover a LEGO Luigi desde la Tubería Inicial al Poste de Objetivos, los jugadores pueden ganar monedas digitales en niveles reales ayudando a Luigi a completar, por ejemplo, el reto del balancín giratorio, interactuando con el nuevo Pink Yoshi y derrotando a Boom Boom y Bone Goomba.

El Pack Inicial Aventuras con Luigi incluye ladrillos de color marrón que simbolizan la torre y que activarán un nuevo sonido de LEGO Luigi, además de un Bloque ‘?’ diseñado para brindar recompensas adicionales. La línea de productos LEGO Super Mario ofrece una experiencia de juego única en la que los jugadores recibirán comentarios instantáneos sobre formas creativas de construir y jugar.

“El juego con LEGO permite a los niños dar rienda suelta a su imaginación y estamos muy emocionados de que Luigi haya llegado para ayudarlos a crear aún más aventuras de LEGO Super Mario”, destaca Julia Goldin, directora de Producto y Marketing del Grupo LEGO. “Todo el mundo ama a Luigi. Con su personalidad única, esa gorra verde y su emblemático bigote, ha sido muy pedido por los fanáticos de todo el mundo, y estamos encantados de darle la bienvenida a este juego interactivo que realmente está cambiando la forma en que las personas interactúan con Super Mario y la marca”, concluye.

Similar al Pack Inicial Aventuras con Mario, este nuevo set que cuenta con un total de 280 piezas, es un punto de entrada adicional al mundo de LEGO Super Mario y es compatible con set inicial de Mario, todos los conjuntos de expansión, packs de personajes coleccionables y packs potenciadores. Ambos ofrecen a los fanáticos formas casi ilimitadas de expandir, reconstruir, personalizar y crear sus propios desafíos llenos de acción en una experiencia altamente interactiva.

Por otra parte, la aplicación gratuita LEGO Super Mario desarrollada por la marca, es compatible con todos los productos de esta línea y realiza un seguimiento de las puntuaciones para fomentar la reconstrucción continua. Además, ofrece instrucciones de construcción, consejos creativos y una plataforma segura para que los niños compartan ideas para mejorar aún más la experiencia de juego física y creativa.