En medio de la pandemia, durante el 2020, la cantautora y una pequeña parte de su equipo, se internaron en la Sierra Norte de Oaxaca para grabar “Se va la vida”, uno de los temas más conmovedores de su último disco y que hoy estrena video.

El objetivo de este viaje, que los llevó hasta el poblado de Santa María Tlahuitoltepec, fue combinar en “Se va la vida”, la voz de Mon con el sonido de la Orquesta de Mujeres del Viento Florido.

“Fue un viaje de más de 10 horas, desde la ciudad de México, Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, “Se va la vida”, interpretado por ellas, en vivo y en directo. También conocer el espacio dónde ensayan y crean música… Donde es su lugar seguro, como dijo la maestra Leticia”·, compartió Mon Laferte en el video que hoy acompaña esta canción.

“No ha sido anda fácil tejer una red de mujeres músicos, pero creo que vamos lográndolo. Si un día ya me canso, yo sé que otras van a estar ahí”, expresó la maestra Leticia Gallardo, directora de la orquesta

La cantante chilena, quien recuerda su encuentro con Mujeres del Viento Florido como “uno de los días más felices de su vida”, estrenó hace unos meses su más reciente disco “SEIS”, un material hecho sin apuros y que representa más que nunca, la estrecha relación que la artista comparte con México; siendo este mini documental grabado en Oaxaca, un claro ejemplo.