Se había anunciado hace algunos días atras y hoy ya es una realidad. Funimation, el servicio de streaming vinculado a Aniplex y Sony ya se encuentra operativa en Chile con un amplio catálogo de series de anime licenciadas y que desde ahora ya esta disponible tanto para nuestro país, como para Perú y Colombia.

La plataforma, propiedad de la distribuidra del mismo nombre ha estado disponible previamente en territorios como Estados Unidos, Brasil y México. Desde hace algunos meses atrás se había especulado su llegada a nuestro país a través de la compra de los dominios oficiales .cl de parte de la compañía, la cual es una realidad a partir de hoy.

Funimation es una plataforma enfocada en la difusión de series de animación japonesa, con un catálogo de más de 2 mil horas de programación y que incluye títulos muy conocidos y populares en la actualidad como Shingeki no Kyojin, Kimetsu no Yaiba, Boku no Hero Academia y The Promised Neverland además de algunos clásicos como Cowboy Bebop, entre muchos otros.

En Chile el precio de la suscripción a Funimation será de $3.990 pesos mensuales y $39.000 pesos al año. Todo mientras que en Perú y Colombia los valores mensuales serán de 19,90 soles y 22.900 pesos colombianos respectivamente.

Según Funimation, sus suscripción permite ver contenido sin anuncios en versiones subtituladas o dobladas y además de la posibilidad de efectuar hasta 5 transmisiones simultáneas.