El pasado día sábado los focos apuntaron hacia la exposición de Ubisoft en su Ubisoft Forward. El domingo le llegó el turno a Microsoft con su Xbox & Bethesda Games Showcase. El lunes fué el turno para Capcom Showcase y el pasado día martes fué el día del Nintendo Direct.

Eiji Aonuma entró en escena para mostrar las imágenes del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. “El desarrollo de la secuela más esperada de los últimos años sigue su curso”, explicitó el ejecutivo con una fecha estimada de lanzamiento para el próximo año 2022. Nuevas imágenes de la nueva entrega de la saga Zelda fueron mostradas para abrir un sinfín de posibilidades para el título.

Junto a ello, las novedades de la saga: Hyrule Warriors tendrá un nuevo DLC, además de volver a promocionar el The Legend of Zelda Skyward Sword HD, cuyo remake llegará a Nintendo Switch el 16 de julio. Sin embargo esto no llega hasta acá, pues en el 35 aniversario de Zelda, Nintendo presenta una consola específica para disfrutar de Link y sus aventuras. Se trata de ka Game & Watch The Legend of Zelda, una consola repleta de detalles temáticos de Zelda y que llegará al mercado internacional el próximo 12 de noviembre de 2021.

Advance Wars y otros titulos que llegan a Nintendo Switch

A partir del 3 de diciembre del presente año se podrá jugar a las versiones pasadas de Advance Wars, pero las reservas quedan abiertas desde ya mismo en Nintendo eShop. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, al acecho.

Sin embargo, ninguno de los grandes bombazos esperados por el público han sido anunciados oficialmente como ni Hollow Knight, novedades de Pokémon o Mario Kart 9. Pero si se anunciaron nuevas, habilidades especiales para Mario Golf: Super Rush las que llegarán en la nueva actualización del título, el 25 de junio de 2021. El videojuego lleva poco tiempo en la órbita de Nintendo y es el primer gran update que se llevará a cabo.

Como bien es sabido, podremos practicar uno de los deportes más complicados del mundo en nuevos escenarios y, por supuesto, con toda la gama de personajes de la franquicia.

Junto a ello, fue anunciado Metroid Dread, una nueva entrega de la franquicia Metroid, anunciada en el Nintendo Direct. Robots, disparos y armas protagonizaron la nueva entrega de la franquicia Metroid, ambientada en las dos dimensiones propias de la saga. Bajo el nombre de Metroid Dread, el nuevo título de Nintendo Switch saldrá el 8 de octubre de 2021. El 2D marca un retorno a lo grande,

Por último, se anunció el inicio de una cuva colaboración dentro del Super Smash Bros, que incluirá personajes de la franquicia TEKKEN que llegará a Nintendo Switch el 28 de junio de 2021.