Huawei tiene una muy buena noticia para los amantes del desarrollo de aplicaciones. Se trata del Huawei University Alliance Contest, un concurso abierto a todos los alumnos de centros de educación superior de América Latina que tendrá increíbles premios de la marca.

El certamen busca incentivar la creación de nuevas herramientas o adaptar aplicaciones a los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés). Las inscripciones ya están abiertas y se puede concursar hasta el 31 de julio.

¿Cómo concursar? Es muy simple. Primero debes crear una Huawei Developer ID en http://bit.ly/3hgZAVk y luego inscribirte en el concurso en http://bit.ly/3idvD8W. Puedes postular en forma individual o conformar
un equipo de hasta tres personas. Posteriormente, tienes que desarrollar una aplicación o implementar, al menos, tres kits de HMS, en una app preexistente. La única condición es que la app no haya usado ningún servicio de Huawei anteriormente. Luego debes publicar esta aplicación en la AppGallery de Huawei y enviar tu app junto a una presentación sobre lo que desarrollaste a developerla@huawei.com, todo hasta el 31 de julio.

¿Cómo ganar? Hay que destacar que cualquier kit de servicios HMS integrado en la aplicación proporcionará puntos. Los kits HMS se dividen en categorías que entregarán una cantidad diferente de puntos, según su complejidad. Se utilizará un sistema de puntos acumulativos para juzgar a los ganadores.
Obviamente, entre más HMS kit agreguen a su aplicación, mayor será su puntuación. Sabrosos premios
Los ganadores se dividirán en tres secciones:

  1. Top 3 o Categoría Oro. Los ganadores podrán recibir un HUAWEI Watch GT Active, un HUAWEI P40 Pro y unos FreeBuds 4i (precio referencial del pack: $ 1.119.970). Top 4 al Top 13. Ganarán un HUAWEI Watch FIT, un HUAWEI P30 Lite y unos HUAWEI FreeLace (precio referencial del pack: $ 379.970).
  2. Top 14 al Top 36. Podrán llevarse una HUAWEI Band 6, un HUAWEI Y7a y un mini speaker bluetooth de la marca (precio referencial del pack: $ 289.970).

Pero eso no es todo. Todas las personas que se registren estarán participando automáticamente en un sorteo para ganar uno de los 15 Premios de la Suerte: una HUAWEI Band 4 (precio referencial: $ 39.990). Los ganadores serán dados a conocer el 17 de Agosto de 2021.Para más información puedes visitar el siguiente link: https://bit.ly/2TioBFq. Mientras que los términos y condiciones del concurso los puedes revisar en:
https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/terms