La inteligencia artificial (IA) es uno de los recursos que brinda a las imágenes tomadas con los teléfonos de la línea Samsung Galaxy S21 una calidad similar a las que se toman con cámaras profesionales. Todo esto es hecho de forma sencilla, gracias a las sugerencias de edición que la IA ofrece al usuario de Galaxy mediante el análisis y la revisión de las fotos guardadas en la Galería, bien como brindando imágenes remasterizadas automáticamente.

También es la IA presente en la familia S21 la que ajusta por sí misma las fotos tomadas, buscando no solo perfeccionar el brillo sino también identificar cualquier interferencia que pueda haber ocurrido al momento de la foto – como posar fuera de enfoque, por ejemplo.

En el caso de las fotos a contraluz, la IA retoca automáticamente las partes poco iluminadas para garantizar que se mantengan los colores originales.

Otra herramienta de edición de fotos que está al alcance de los usuarios de S21 es la capacidad de eliminar un objeto no deseado de la imagen con un solo clic. En la función Object Eraser del Editor de Fotos, el usuario simplemente hace clic en el objeto que desea eliminar y la IA llena el vacío con la información que captura de su entorno. En este caso, la Inteligencia Artificial “reconoce” objetos y fondos y restaura la parte eliminada de la imagen, haciendo coincidir con la escena circundante.

Las selfies tomadas con la serie Galaxy S21 también se benefician del uso de IA, resultando en fotos más naturales y realistas, incluso con la posibilidad de resaltar la textura de la piel con más profundidad con la función Restauración. La Inteligencia Artificial asegura que cada toma sea clara y nítida, resaltando el cabello, las cejas y las pestañas durante un retrato.

Otra solución disponible en el S21 es el Balance de blancos automático, que detecta la cara y extrae los RGBs (rojo, verde y azul) de la persona que está siendo fotografiada y del fondo, con el fin de controlar el balance de blancos de la foto para que el tono de la piel quede aún más natural.

Además de todas estas funciones que utilizan Inteligencia Artificial, el nuevo sistema de lentes de doble zoom es más rápido y nítido que cualquier zoom anterior. El teleobjetivo dual del Galaxy S21 Ultra realiza el cambio de lente en los rangos de zoom designados (3x y 10x) y tiene un nuevo zoom de 100x hiper detallado. La función de bloqueo de zoom también proporciona soportes para ayudar a controlar el zoom de gran aumento.