Sumándose a las reacciones por la declaración de Britney Spears en su juicio respecto a la tutela que libra con su padre, Christina Aguilera salió a prestarle públicamente su apoyo a través de su cuenta en Twitter.

En un extenso hilo, la intérprete de “Genie in a Bottle” y contemporánea de la princesa del pop, respaldó a su compañera en la batalla judicial contra Jamie Spears. Comenzó contando que “Estos últimos días he estado pensando acerca de Britney y de todo por lo que está pasando. Es inaceptable que cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no pueda vivir su vida como desea”.

“Ser silenciada, ignorada, acosada o que te nieguen el apoyo quienes están más ‘cerca’ de ti es la cosa más agotadora, devastadora y humillante imaginable. El daño mental y el emocional que puede causar a un ser humano no debe tomarse a la ligera”, añadió Aguilera.

Además comentó a raiz de la confesión de Britney de poseer un DIU impuesto por obligación de su padre que le impide tener más hijos. “Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su sistema reproductivo, su privacidad, su espacio, su curación y su felicidad”, comentó.

La multifacética artista se refirió además a la supuesta trastienda de la batalla judicial de Spears, sumando que “Aunque no sé lo que pasa a puerta cerrada en esta conversación, muy personal pero muy pública, todo lo que puedo hacer es compartir desde el fondo de mi corazón aquello que he oído, leído y visto en los medios. La condena y la desesperación de esta súplica de libertad me hace creer que la persona que una vez conocí ha vivido sin compasión ni decencia por parte de aquellos que la controlan”.

Aguilera cerró reflexionando que “A una mujer que ha trabajado bajo las condiciones y la presión más inimaginable, les prometo que se merece toda la libertad posible para vivir la vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor verdadero y todo el apoyo del mundo”.