Recientemente, el podcasting ha cobrado gran popularidad. Su éxito es un fenómeno curioso considerando que en la actualidad los contenidos que se consumen son mayormente visuales. Las nuevas generaciones no crecieron con la radio, pero han encontrado en las plataformas de streaming una oportunidad de explorar distintos temas a través del audio, accesibles en distintos momentos y dispositivos.

La gran ventaja del podcasting es que permite escuchar mientras estás en movimiento, gracias a que es en formato audio, es posible realizar varias tareas a la vez y tener de fondo tu podcast favorito. De esta manera, aprovechas el tiempo al máximo. Además, puedes pausarlo o repetirlo las veces que quieras e incluso descargarlo para reproducirlo cuando no tienes internet.

Otras razones por las cuales esta modalidad de origen radiofónico se está volviendo tan popular es que, al ser un canal de comunicación tan accesible y diverso, siempre hay lugar para algo nuevo o alguien por conocer, opiniones, análisis, historias, entrevistas y hasta meditaciones. Si tú quieres incursionar en el mundo del podcasting y tienes una propuesta interesante, definitivamente debes aventurarte.

Es más sencillo de lo que parece, ya que los podcasts se suben directamente a plataformas en la nube, lo único que se necesita es un micrófono y una computadora para los procesos de grabación y edición. Actualmente existe una gran variedad de dispositivos para gestionar un podcast, pero es importante elegir aquellos que brinden una buena calidad de audio y procesamiento para lograr contenidos destacados que se posicionen rápidamente en este mercado.

Una gran opción son los dispositivos de Huawei que cuentan con funciones sofisticadas para crear un universo de efectos sonoros que permiten explorar nuevas formas de conocimiento a través del sonido. Los HUAWEI FreeBuds Studio funcionan como audífonos y micrófono, cuentan con un modo de Cancelación de Ruido para que tu voz se escuche claramente en todos los procesos de creación.

Para el momento de editar, la HUAWEI MateBook X es la herramienta ideal ya que cuenta con una alta capacidad de procesamiento para mayor velocidad. Además, su pantalla de 13 pulgadas, el amplio almacenamiento y la transmisión de archivos a través de HUAWEI Share facilitarán todo tipo de intervenciones para acceder y manipular tus contenidos rápidamente.

No lo pienses más, si tienes algo qué decir o historias por contar, comienza tu proyecto de podcast hoy mismo y prepárate para verlo crecer rápidamente, no sin antes elegir las herramientas necesarias para lograr un producto de calidad que te posicione en los primeros lugares y te haga sentir orgulloso.

El precio referencial de los nuevos HUAWEI FreeBuds Studio es de $ 299.990 y el del HUAWEI MateBook X tiene un precio de $ 1.299.990. Ambos los puedes comprar en la HUAWEI Store online.