La situación sanitaria que vive el país ha provocado una serie de cambios en la forma de realizar actividades culturales y, por ello, el Municipio de Santiago, a través de la Subdirección de Cultura, ha organizado panoramas para que la familia se entretenga sin salir de casa, sobre todo ahora que se aproximan las tan esperadas vacaciones de invierno para las y los estudiantes.

Todos los sábado -desde el 03 hasta el 24 de julio- a partir de las 17:00 horas, se realizará el Ciclo talleres de Animación y Artefactos Tecnológicos, donde los y las participantes podrán desarrollar la creatividad, aprendiendo habilidades básicas y sencillas para crear diseños imaginativos, ya sean animados o en forma de aparatos tecnológicos para proyectar imágenes.

Mientras que los y las amantes del deporte podrán disfrutar de ciclos de lecturas y entrevistas junto a autores chilenos que han publicado libros vinculados a esta disciplina. La jornada se iniciará el próximo sábado a las 20 horas con “La guerra del fútbol: Fútbol y política” de Kapuscinski (Polonia) interpretado por el actor Iñigo Urrutia, donde además se abordarán temáticas que analizarán el vínculo entre el fútbol y la política en compañía de Axel Pickett, escritor y director de la editorial Cinco Ases.

Para participar de estos panoramas te invitamos a que te unas a las redes sociales de Santiago Cultura ya que serán transmitidos en vivo a través de Facebook: @stgocultura, Instagram: @stgo_cultura, Youtube: @stgo cultura.

Además para las y los cinéfilos, el Cine Club Álamos, exhibirá -el segundo miércoles de cada mes, a las 20:00 horas, vía streaming- películas para luego abrir una conversación en línea, sobre su historia, producción y contenidos tratados. Este miércoles 7 de julio será el turno de Dylda del director Kantemir Balágov. Este drama ambientado en el Leningrado de 1945, relata los desastres causados por la Segunda Guerra Mundial y que no sólo devastaron la ciudad sino que dejaron a ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psicológico.

El visionado de películas no requiere inscripción previa, sólo debes visitar www.filmmar.com/cineclub. Te sugerimos conectarte a través de computador o TV y recomendamos participar a partir de los 16 años.

Para conocer horarios, fechas y actividades programadas pincha el siguiente link: https://www.santiagocultura.cl/