En el capítulo más reciente de “CNN Magazine”, el periodista Pablo Figueroa conversó con la cantante nacional Denise Rosenthal y el argentino Luciano Pereyra, para conocer más detalles acerca de la canción que juntos lanzaron hace algunos días, titulada “Como siempre” y que ya está sonando fuerte y claro en las radioemisoras del país.

Ambos, muy animados y entusiastas por el trabajo que reunió a estos destacados intérpretes, comentaron lo felices que los tiene ser parte de esta colaboración.

Sobre cómo nació este tema, el lujanino comentó que “nos unió el fútbol a Denise y a mí, porque la primera colaboración que hicimos fue una canción para la Copa América de Chile (…) cuando a veces el fútbol hace estas folclóricas rivalidades, entre Argentina y Chile se unieron”. Se refería a “Pon el alma en el juego”, que reunió no solo a ellos sino que también incluyó a la bella mexicana Dulce María.

Luego continuó diciendo que “ahí con Denise formamos una muy linda amistad gracias al Festival de Viña, compartimos mucho tiempo estando en el jurado, ahí la pasamos súper bien y fue fantástico porque no solo conocí a una gran artista sino que a una gran persona”.

“Nos toca vivir una pandemia, y Denise ahí me llamó y me dijo que tenemos que componer algo juntos, para mí fue fantástico”, recordó.

Posteriormente fue el turno de la chilena, quien agregó que el encuentro con Pereyra “fue muy lindo, muy mágico también, a mi me pasa que cuando hay un tema que empieza a ser recurrente en mí, empiezo a hacer reflexiones, cierta motivación. Mis procesos creativos se mandan solos, son impredecibles, pero en este caso se empezó a generar esta llamita y dije ‘tengo que llamar a Luciano’, es un compositor hermoso, es una persona muy noble y esta canción fue muy linda en ese momento porque como dice Lu fue bastante sanadora”.

Rosenthal evocó cómo tuvo que lidiar con el COVID, diciendo que “Llevábamos dos meses de pandemia, justo habíamos ido al Festival de Viña, imagínate, una locura, un sueño hecho realidad, toda la gente cantando, uno dice ‘de aquí pa’l mundo’, creas estrategias para el 2020 qué se yo, pasa un mes ¡paf! pandemia. A mí me tocó en México, porque ya empecé a viajar y fue, boom, o sea bajar a la realidad”.

Asimismo, rememoró los primeros meses de la pandemia: “No sabíamos nada, era como una incertidumbre enorme, como que ahora el mundo tiene, no sé, uno se adapta ¿no?”.

La artista además habló su primer show en el Movistar Arena, en diciembre de 2019. “Fue hermoso, me acuerdo de ese momento y lo veo así como un deja vú, como un sueño”, dijo.

Sobre sus conversaciones con Pereyra, enfatizó que “Uno va cambiando, yo creo que lo que más recalco, sobre todo de la cultura argentina es el valor que tienen de lo nacional y de la cultura, porque es un país que es muy enriquecedor, pero nosotros como país tenemos bastante grado de abandono a la cultura, siendo que es un espacio que realmente yo creo que congrega, que sana, que construye, que la cultura es poder, el lenguaje es poder”.