La organización de Festigame Fanta Online 2021 anunció que se ampliaron las inscripciones para dos de los concursos más populares del evento: Cosplay e Ilustraciones.

La competencia de Cosplay FANTAstico 2021 permitirá a los amantes de la interpretación y del diseño dar vida a personajes del mundo de los videojuegos que este año se enfrentarán en dos categorías: Cosplay Gamer y Leyendas del Cosplay. La primera, es única categoría individual exclusivamente relacionada a personajes de videojuegos, mientras que la segunda, incluye al universo de los Juegos Riot Games (League of Legends, Valorant, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift)

El jurado, compuesto por Yuuko, Liarth y Natosa, tres destacadas cosplayers nacionales serán los encargados de elegir a los ganadores. Cabe mencionar que los trajes en competencia deberán ser al menos en un 70% de fabricación propia.

Los premios en Cosplay Gamer es de 600.000 pesos a repartir y en el caso de Leyendas del Cosplay, el pozo a repartir es de 1.000 dólares, además de tres puntos del circuito para el/la ganador/a.

Por su parte, la Competencia de ilustraciones, junto a Wacom y Safari Colectivo, invitan a destacar lugares de nuestro país con el concurso “Videojuegos y lugares de Chile”.

Además, dentro de las novedades, habrá una categoría de Mitos y Leyendas cuyo premio será que la ilustración ganadora se convertirá en una carta del legendario juego. Cabe mencionar que grandes artistas que comenzaron en MyL, actualmente realizan ilustraciones para PlayStation, Netflix, o incluso, para importantes casas de cómics como Marvel.

Respecto a los premios, en la categoría Mitos y Leyendas, además de que la ilustración ganadora será convertida en una carta del juego a nombre del artista, se regalará al primer lugar una Wacom One y un set de productos de MyL , equivalente a $100.000

El segundo lugar recibirá una Wacom Intuos y set de productos correspondiente a 100.000 pesos. Tercer lugar juegos equivalentes a 75.000 y mención honrosa juegos equivalentes a 50.000 pesos.

En el caso de Lugares de Chile, el primer lugar ganará una Wacom One y el segundo puesto una Wacom Intuos. En tanto, el tercer lugar y mención honrosa 50.000 pesos cada uno.

El jurado de ilustraciones Lugares de Chile estará compuesto por Iñaki, Litio y Misao, Staff de Safari colectivo que de la mano de su líder Iñaki han incentivado por años la ilustración y el diseño en Chile.

Además, un artista de Wacom y Waldo Retamales, Director de arte de Mitos y Leyendas quienes elegirán a los talentosos ganadores.

El jurado de Mitos y Leyendas estará compuesto por Misao de Safari Colectivo, además de un artista de Wacom Chile, Waldo Retamales, Director de arte de MyL. El equipo de contenidos de Festigame. Podrá funcionar como parte de este jurado.

Cabe destacar que podrán participar trabajos originales que sean realizados a partir de técnicas de ilustración digital, tradicional y/o mixta.

Dichas clasificaciones se llevarán a cabo hasta el 7 de julio en caso de Cosplay y 9 de julio, Ilustración. Las bases para ambas competencias se encuentran disponibles en el sitio oficial de Festigame

Festigame Fanta Online 2021 se realizará entre el 16 y el 18 de julio de forma gratuita. En su versión digital busca replicar los contenidos del evento presencial en un evento 100% digital. Por ende, la competencia será realizada a través de plataformas digitales con contenido mixto para su transmisión oficial a través del canal oficial de FestiGame en Twitch.