HONOR, pese a ser una compañía nueva en Chile, fue fundada en 2013 y cuenta con una herencia de 8 años de desarrollo e innovación en tecnología dentro de la empresa Huawei. Su separación se concretó en noviembre de 2020, luego de que Huawei se viera afectada por las restricciones impuestas por Estados Unidos.

La compañía china, que ya inició sus operaciones en Chile, busca posicionarse como una empresa global de tecnología icónica en todos los canales, para todos los usuarios. Continuando con el legado de Huawei, ofrece hoy dispositivos innovadores en distintas categorías, incluyendo smartphones, tablets, wearables, PCs y mucho más, aplicando su estrategia “1+8+N” que permite al usuario una experiencia conectada en todo momento.

“Los principales desafíos de HONOR en Chile serán posicionarse dentro de un escenario bastante atípico debido a la pandemia que nos ha afectado a todos. Sumando a esto, es un mercado dinámico y con consumidores con altos conocimientos y exigencias en tecnología”, aseguró el director regional de Comunicaciones de HONOR, David Moheno.

La ex submarca de Huawei no solo llegó a Chile, también está presente en países de Latinoamérica como México y Perú, además de Colombia, Bolivia, Ecuador y Centroamérica. China fue la cuna donde comenzó a operar HONOR, pero se expandió rápidamente en Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

Al ser una compañía 100% independiente, la empresa colabora con distintos socios a nivel mundial para su ecosistema, software y hardware, en más de 100 mercados. Esto, con el objetivo de poder elevar los estándares de la industria y posicionar a HONOR como una marca líder en todo el mundo. Además, al trabajar con diferentes compañías se genera conocimiento y acceso a las mejores tecnologías, llegando a ser un beneficio conjunto.

“Ahora que la marca brilla por cuenta propia, nos entusiasma ver los nuevos productos que desarrollará para sus consumidores, enfocados en ofrecer una gama que cumpla con las expectativas de todos los chilenos”, afirmó Moheno.

HONOR, enfocada en la innovación, calidad del producto y servicio, se compromete a desarrollar una tecnología que permita a las personas de todo el mundo ir más allá.