Huawei anunció el acuerdo con un proveedor de Volkswagen que le permitirá utilizar sus tecnologías 4G en los vehículos de la compañía alemana que estén equipados con conectividad inalámbrica.

El director jurídico de Huawei, Song Liuping, afirmó que “como empresa innovadora, poseemos una cartera de patentes líder en tecnologías inalámbricas, que crea un gran valor para la industria automotriz. Nos complace que los principales actores del mercado reconozcan ese valor. Creemos que esta licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra avanzada tecnología”.

El anuncio va de la mano con lo presentado en Auto Shanghai 2021, donde Huawei lanzó una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside, estableciendo que está adoptando una estrategia para proveer soluciones TIC de valor a los fabricantes de vehículos, en lugar de construir sus propios automóviles.

La compañía china espera que más de 30 millones de vehículos reciban la licencia de sus patentes sobre la base de los acuerdos de licencia existentes.

Cabe recalcar que en los últimos 20 años, Huawei ha firmado más de 100 acuerdos de licencia de patentes con importantes empresas mundiales de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.