Un extraordinario gesto han tomado algunas cadenas radiales en Estados Unidos en apoyo a la lucha que está librando Britney Spears ante la justicia por el fin de la tutela de su padre.

Durante toda la jornada de hoy, un grupo de 75 emisoras tocarán las canciones de la “princesa del pop”, las cuales serán acompañadas por mensajes de apoyo tanto de sus fanáticos como de las figuras más reconocidas del espectáculo norteamericano, junto con despachos de reporteros desde la corte de Los Angeles, California, en donde hoy la artista volverá a comparecer ante el estrado.

Además tendrá una entrevista con la abogada y experta en curaduría Lisa MacCarley sobre los detalles de la tutela de Spears.

Esta iniciativa fue impulsada por el exmiembro de la banda 98 Degrees, Jeff Timmons, junto con la productora de audio Benztown. “Los medios de comunicación mostraron a Britney cayéndose de los rieles, pero eso fue lascivo” declaró en su minuto a Variety, agregando también que “En este negocio, todo el mundo pasa por altibajos. Es una montaña rusa y las cosas se vuelven surrealistas. En ciertos puntos, todo se acumula y llegas a un punto de ruptura, pero eso es solo la existencia humana. Cualquiera en sus circunstancias habría tenido un colapso. Fisiológicamente, solo, probablemente era agotador”.

“Si eres lo suficientemente competente como para subir al escenario 100 veces al año y ganar millones de dólares, eres lo suficientemente competente como para ser padre. Toda [la tutela] fue una farsa. No creo que alguna vez estuvo loca, incompetente o incapaz de tomar decisiones y cuidar de sí misma”, reflexionó.

Timmons reflexionó que “Cuando alguien está ocupado y tiene éxito, comienza a reunir a más personas en su equipo y, si no prestas atención, reúnes a personas que podrían no estar velando por tus mejores intereses”.

En un comunicado de prensa, el presidente de Benztown Dave Denes declaró: “Creemos que Free Britney Day y el bombardeo nacional de ‘Free Britney Radio’ el 14 de julio mostrarán nuestro reconocimiento colectivo por todo lo que Britney Spears ha hecho por la música y la radio a lo largo de los años, a través de su tremendo talento y contribuciones a nuestro medio. Cuantas más estaciones en los EE. UU. Se unan al movimiento #FreeBritney y se renombren como ‘Free Britney Radio’ para este día tan importante para Britney, mayor impacto tendremos en hacer que se escuche su voz”.