Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de su Smart IR en Chile. Este Control Remoto inteligente universal con tecnología IR y conexión Wi-Fi se basa en la propagación fluida y estable de señales infrarrojas, de manera tal que es capaz de integrar en una sola aplicación el mando de los dispositivos de automatización y de entretenimiento del hogar. La activación por voz, además, lo hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite la gestión con manos libres de los dispositivos conectados.

“Un ejemplo de uso puede ser el de un usuario que está en una reunión y quiere que su casa se encuentre a la temperatura deseada a su regreso. Entonces, con el Smart IR de Nexxt Solutions, desde cualquier parte del mundo puede configurar el aire acondicionado para que se encienda o apague a determinada hora, o directamente encenderlo desde donde esté. Esto mismo lo puedo hacer con cualquier dispositivo que tenga integrado en el control remoto”, explicó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

Smart IR

 El Smart IR de Nexxt Solutions integra tecnología de aprendizaje automático, por lo que es capaz de detectar los códigos de los controles de mando remoto originales en forma instantánea, permitiendo al usuario reemplazarlos con un solo controlador IR inteligente. Admite un máximo de 50 dispositivos controlados por luz infrarroja, incluyendo televisores, decodificadores, DVD, ventiladores, sistemas de audio e incluso los equipos de aire acondicionado.

“Además, el Smart IR se integra con el resto de los productos de Nexxt Solutions, de tal manera que podemos hacer escenas como, por ejemplo, configurar que cuando abrimos la puerta de nuestra casa el sensor de la cámara nos detecte y prenda la TV en el canal deseado, y prenda o apague cualquier dispositivo que esté relacionado con el Control Remoto inteligente”, amplió Erika Merlo y detalló: “El Smart IR es muy simple de configurar: el usuario solo tiene que descargar la aplicación Nexxt Home de Google Play Store o Apple Play Store en su smartphone para controlar todos los productos de Nexxt Home y electrodomésticos. Cuando una luz parpadea en el teléfono debe poner la contraseña de su red Wi-Fi y ya está listo para relacionar los dispositivos con IR. Además, los miembros de la familia pueden tener acceso al mismo control remoto a través de distintos dispositivos móviles.”

Smart IR II

Seguridad garantizada

“Nexxt Solutions es la primera marca de Smart Home con el aval de Microsoft; esto es muy importante ya que asegura que la información de los usuarios está alojada y protegida en la nube de Microsoft Azure, lo cual da tranquilidad a nuestro usuarios”, aseguró Merlo, y concluyó: “El Smart IR de Nexxt Solutions no requiere concentrador, sino que se integra en forma fluida con la red Wi-Fi del hogar. Cualquier dispositivo inteligente necesita de una buena conexión, por ello es muy importante contar con un Router que garantice calidad de la señal: nuestra recomendación es el Nexxt Solutions Mesh Vektor 3600AC, que ofrece conectividad Wi-Fi eficiente en todos los rincones del hogar.”

Dentro de las principales funciones que tiene Smart IR es la de reemplazar varios controles de mando remoto con un solo controlador IR inteligente. Además, práctica integración de tus dispositivos de entretenimiento y de automatización bajo una sola aplicación. Estas se basan en la emisión de señales Wi-Fi para comunicarse y enviar comandos a electrónicos y electrodomésticos compatibles dentro de tu hogar. desde luego, admite un máximo de 50 dispositivos controlados por luz infrarroja, tales como aparatos de televisión, decodificador de TV, reproductores de DVD, ventiladores, sistemas de audio e inclusive, unidades de aire acondicionado*

Smart IR funciona con Amazon Alexa y Google Assistant, al adoptar la tecnología conocida como aprendizaje automático, es capaz de detectar los códigos de los controles de mando remoto originales en forma instantánea, fácil de compartir, de modo que los miembros de la familia también pueden tener acceso al mismo control remoto a través de distintos dispositivos móviles.

El precio sugerido para el usuario final del Nexxt Home Smart Wi-Fi IR Universal Remote es de $23.999 Pesos Chilenos  Los usuarios podrán encontrar el Smart con disponibilidad inmediata en Sodimac, SP Digital y Walmart.