Más que un panorama para estas vacaciones de invierno, es la invitación del mirador de la torre ubicada en Costanera Center. Todos los días durante la mañana y la tarde, SkyCostanera ofrecerá una visita especial, un tour guiado educativo desarrollado de acuerdo a las bases curriculares vigentes del Ministerio de Educación para la asignatura de historia y geografía, que busca enseñar sobre la historia de Santiago, desde su fundación hasta nuestros días, y sobre aspectos de la geografía que se pueden observar desde el mirador. Los contenidos de esta visita guiada han sido validados con el patrocinio del Ministerio de Educación, reconocimiento simbólico que se concede a proyectos que son un real aporte a la educación del país.

Una invitación a ver y pensar Santiago de una forma distinta, haciendo de esta visita una oportunidad única de aprendizaje para niños y niñas de diferentes edades y donde Santiago es la fuente para comprender la historia.

Las visitas, que han sido adaptadas para dar fiel cumplimento a las exigencias dispuestas por la autoridad sanitaria y resguardar la seguridad de los visitantes, tienen cupos limitados.

A través de la historia de la ciudad se abordará la historia de Chile desde sus orígenes hasta el día de hoy. La visita trabaja la comprensión del entorno y el reconocimiento de la ciudad, donde además se da valoración y se invita a reflexionar el cómo se vive en la urbe.

Las visitas duran aproximadamente una hora y media, y se imparten dos veces al día. Son dictadas por un monitor de Sky Costanera capacitado en lenguaje pedagógico y protocolos de prevención. Además, habrá personal resguardando las medidas sanitarias preventivas del lugar. 

Desde el año 2016 el mirador cuenta con un programa especial para visitas de colegios e instituciones de educación, llamado “Aula a Cielo Abierto”, del que han participado más de 10.000 estudiantes de diferentes edades y de todo Chile.

“Como Sky Costanera estamos felices de reabrir nuestras puertas con estas visitas guiadas especialmente pensadas para nuestros niños y niñas, la que además de  ser un paseo divertido para estas vacaciones, permite aprender un poco más de la ciudad donde vivimos y su historia” dice Loreto Díaz, Jefa de Operaciones Sky Costanera.

El mirador se encuentra en la comuna de Providencia, abierto de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 hrs. 

Las visitas se realizarán a las 11:00 y a las 15:00. Cupos limitados, entradas disponibles via web en www.skycostanera.cl

Valor: 2×8.000 hasta los 18 años.