Este semana ha estado repleta de anuncios en torno a la exitosa franquicia de videojuegos NieR y en esta oportunidad Square Enix anuncia la esperada fecha de lanzamiento de lo último de esta franquicia que es NieR:Re[in]carnation.

La compañía anunció que el lanzamiento de esta nueva edición de la franquicia será para este 28 de julio y estará disponible tanto para teléfonos Android y iOS.

Pero eso no es todo, una de las novedades que traerá este videojuego exclusivo de la franquicia para móviles es que el jugador también podrá optar por jugar con los personajes de la exitosa NieR:Autómata. Además de jugar con la protagonista de esta saga conocida como “Niña de Blanco”, también será posible hacer con lo personajes de Autómata como 2B, 9S y A2. Si bien sa habpian dado luces de esto el año pasado, esto ya se confirma, por lo cual los fans de la franquicia podrán disponer de dichos personajes quienes estuvieron disponible en PC y consolas ahora a través del Smartphone.

NieR:Re[in]carnation es la tercera entrega de la saga compuesta por NieR:Automata y NieR:Replicant (remasterización de la original NieR de 2010, relanzado el presente año. En esta historia nos encontraremos con “Niña de Blanco” quien se encuentra en un sitio llamado “The Cage” (La Jaula) en donde en compañía de “Mama” comienza a deambular por dicho lugar en busca de algo que ella ha perdido no sin antes enfrentar la amenaza de los “Monstruos Negros” que deambulan por el lugar. Este videojuego fue desarrollado por Applibot Inc y cuenta con la distribución de Square Enix con disponibilidad para Android y iOS.