La salud mental es una de las grandes preocupaciones de diferentes artistas, y puntualmente es el tema de bandera de Demi Lovato, quien ha sido muy abierta en hablar al respecto de esta problemática desde su experiencia personal.

Y en ese contexto es que, tomando en cuenta la alta demanda de terapias mentales que ha ocurrido en Estados Unidos durante la pandemia, es que la intérprete de “Dancing With The Devil” se ha asociado a Talkspace, una plataforma que otorga atenciones y terapias en línea para crear juntos el programa “Talkspace Access Project”, destinada a aumentar el acceso a atenciones para aquellas personas que lo han pasado anímicamente mal durante estos tiempos tan complicados.

De esta manera, Lovato junto a esta iniciativa donarán mil meses de terapia mental gratuita para quienes más lo necesiten.

La multifacética artista puntualizó que “La terapia ha sido fundamental para mi vida y mi bienestar, pero muchos todavía dicen que las condiciones de salud mental son exageradas o no son reales”. “Las afecciones de salud mental son reales, y más personas de las que conocemos las sufren en silencio. A través de esta asociación, quiero usar mi voz para generar más conciencia sobre la atención de salud mental, hacerles saber a las personas que está bien buscar atención gente que la terapia debe estar disponible para todos los que la necesiten”, agregó.

Confesó además que “Durante tanto tiempo hice todo lo posible para suprimir quién soy realmente para encajar en esta imagen de estrella y actriz del pop sexy y femenina que otros me habían asignado y con la que nunca me identifiqué realmente. A través de herramientas como la terapia, ahora sé lo importante que es vivir tu verdad y no reprimirte porque solo puedes seguir así durante un tiempo antes de que se derrame y se manifieste, a veces de forma negativa, de otras formas”.

“En conjunto, todos experimentamos tantos obstáculos en 2020 y ahora estamos navegando por la vida en esta nueva normalidad. Eso es mucho para que cualquiera pueda asumirlo, así que realmente espero que la gente esté más abierta a tener estas importantes conversaciones y sepa que priorizar su salud mental no es algo de lo que avergonzarse”, finalizó Lovato.