La cantautora, multiintrumentista, investigadora y docente de música Miloska presenta un nuevo single titulado “La Maleza”. Este es el segundo adelanto de lo que será su segundo disco titulado “Latinidad” y que esta en clave cumbia, la cual viene acompañado de un videoclip donde participan los bailarines Celeste Solis y Evens Clecerma.

La Maleza que es la continuación de su anterior single “Cuartetas Despechadas” junto a Manuel García, es un titulo que lleva a la reflexión que surge a partir de la contemplación de la naturaleza. “Esta canción nació estando en un parque, cuando observaba cómo el viento del otoño se llevaba las hojas secas de los árboles y como se secaba la maleza. Fue inevitable comparar eso con el proceso que vivimos las personas cuando nos deshacemos de cosas que no nos sirven para dar paso a lo nuevo. Ese mismo día compuse la canción completa”, señala Miloska.

Sobre los sonidos que le inspiraron al componer este tema, la artista comenta: “La multiplicidad que tiene la cumbia para ser interpretada de diversas formas. Las diferentes atmósferas sonoras que genera la fusión de instrumentos en los distintos formatos y todo eso sostenido por un pulso con la cadencia elegante de la cumbia tradicional colombiana”.

El videoclip que acompaña a “La Maleza” fue grabado en las faldas cordilleranas donde nace el río Maipo, un maravilloso lugar escondido entre los cerros, hecho por el realizador audiovisual Claudio Figueroa, con la producción ejecutiva de Gonzalo Bolton, y que contó con la participación de la destacada bailarina chilena Celeste Solis y el renombrado bailarín y coreógrafo haitiano/chileno, Evens Clecerma. Dicho videoclip te invitamos a mirarlo acá.

Su segundo álbum “Latinidad” que aparecerá próximamente bajo el alero de su casa productora Rustiklab Music y esta conformado diez canciones que constituyen un viaje sonoro por la cultura del continente latinoamericano, con un sello único al igual como ya lo ha mostrado en “Cuartetas Despechadas” y ahora con “La Maleza”.

El single es posible escucharlo en las plataformas Spotify, Deezer y iTunes. Desde luego te invitamos a escucharlo acá: