Después de su exitoso paso por circuitos digitales con preventas agotadas (Puntoticket y M100.cl), la película “Blanco en Blanco” protagonizada por Alfredo Castro, llega a las salas de cine alternativas en Santiago, Valparaíso, Puerto Varas y Punta Arenas. Además ya se encuentra disponible en VOD de la Cineteca Nacional

Los cines y fechas de estreno son:

Santiago

  • Centro Arte Alameda: La cinta dará inicio a su reapertura después del incendio sufrido en diciembre de 2019. Desde el jueves 22 al domingo 25 de Julio a las 16:30 hrs
  • Matucana 100: viernes 30, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto – 17:00 hrs.

Valparaíso:

  • Sala Insomnia (Teatro Condell)- jueves 22 a las 19:00 y viernes 23 de julio a las 16:00 hrs.

Puerto Varas:

  • Cine -1: jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio – 19:30 hrs.

Punta Arenas:

  • Lunes 2 de agosto – Inauguración del Festival Polo Sur en el Teatro Municipal de Punta Arenas – 18:00 hrs.

BLANCO EN BLANCO tiene como protagonista al gran actor chileno Alfredo Castro – (Pedro) – un fotógrafo contratado por un terrateniente de Tierra del Fuego, para fotografiar a una niña de 14 años con la que contraerá matrimonio. Pedro parece quedar tan encantado con ella, realizando retratos cargados de erotismo.

Descubierto y castigado, Pedro es despojado de sus privilegios y no puede escapar, acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad de colonos que perpetra el genocidio de todo un pueblo (Selknam) en pleno Siglo XX, una las mayores masacres a los nativos.

Obligado a fotografiar la crueldad de los cazadores blancos posando junto a los cuerpos sin vida, la humanidad de Pedro se va minando, insensibilizándolo ante escenas cada vez más brutales.
Un genocidio escondido en el fin del mundo que no tuvo juicios valóricos en la época.

BLANCO EN BLANCO es una película inquietante, seductora, de una profunda belleza y que fue filmada en el último rincón del mundo.

BLANCO EN BLANCO ha sido reconocida por la prensa española como una de las mejores películas del 2020.