Tradicionalmente buscado para combatir la presencia de alérgenos y contaminantes en suspensión durante el invierno, la contingencia sanitaria ha impulsado el interés de los consumidores por un producto para optimizar la calidad del aire tanto en el hogar como en el trabajo. 

La actual crisis sanitaria y además el teletrabajo, ha hecho que las personas estén más conscientes de la importancia de respirar aire limpio libre de bacterias en el hogar. Frente a esto, el purificador de aire se ha convertido en un gran aliado, el que permite una mejor calidad del aire, puesto que captura polvo, ácaros, caspa de mascotas y pelos, entre otros.

Por otro lado, gracias a su filtro de alto desempeño HEPA, que captura el 99% del material PM2.5 que se encuentra en suspensión, estos dispositivos son capaces de neutralizar los olores (comida, humo y mascota) al interior de los hogares chilenos. Esto hace que no sea necesario abrir continuamente las ventanas y así evitar que entre más frío en épocas de invierno. 

“Los factores anteriormente citados, han llevado a cuadruplicar el mercado de purificadores de aire en Chile respecto al periodo pre-pandemia. En concreto, 20.000 unidades por año, pero se espera que esta cifra siga aumentando a una tasa de 2 dígitos en la medida que se masifique su uso en residencias y oficinas, explica Jorge Montenegro, Gerente de Climatización y Purificadores de Aire en Samsung Electronics Chile.

¿En qué se fijan los consumidores chilenos a la hora de comprar un purificador de aire? De acuerdo a un estudio realizado por Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork  Consultores sobre tendencias de consumo, las características claves a la hora de adquirir un purificador de aire es que sea silencioso (59%), el precio (57%), que purifique mejor el aire (56%), que cuiden mejor el medio ambiente (34%) y que sea de una marca confiable (33%). 

Por otro lado, el análisis reveló que 74% de los entrevistados cree que utilizar un purificador de aire en el hogar mejora la calidad de vida de quienes lo usan, mientras que un 23% afirma no estar seguro.

Cabe destacar que, los purificadores de aire Samsung son de diseño compacto, delgados, cuentan con pantalla intuitiva y ruedas ocultas para su fácil traslado. Además, en Chile existe disponibilidad de filtros para recambio a través de Samsung.com.