Samsung Electronics, presentó el nuevo ISOCELL Auto 4AC, un sensor de imagen automotriz que ofrece alto rango dinámico (HDR) avanzado de 120 decibelios (dB) y mitigación del flicker de LED (LFM) especialmente para monitores de visión circundante (SVM) o cámaras de vista trasera (RVC) en resolución de alta definición (1280 x 960).

Este nuevo sensor es la primera solución de imágenes de Samsung optimizada para aplicaciones del sector automotriz. El ISOCELL Auto 4AC ofrece una experiencia de conducción más segura con un campo de visión perfeccionado para el conductor con su tecnología CornerPixel que presenta una estructura de píxeles especializada que mitiga la luz de LED a más de 90 hercios (Hz). Dentro de un área de un solo píxel, incorpora dos fotodiodos, un píxel de 3.0µm para visualización de imágenes con poca luz y un píxel de 1.0µm colocado en el rincón del píxel grande para entornos más brillantes.

Con dos fotodiodos que capturan imágenes en diferentes exposiciones simultáneamente, el sensor ofrece hasta 120dB HDR con un mínimo de desenfoque de movimiento, lo que permite transiciones más fluidas entre áreas oscuras y brillantes al tiempo que conserva más detalles de la carretera.

“El nuevo ISOCELL Auto 4AC combina las tecnologías de sensor de imagen innovadoras y probadas en el mercado de Samsung con una solución única CornerPixel™ para capacidades avanzadas de HDR y LFM, ofreciendo experiencias de visualización excepcionales independientemente de las condiciones de iluminación”, dijo Duckhyun Chang, Vicepresidente Ejecutivo de Negocio de Sensores en Samsung Electronics. “Comenzando con ISOCELL Auto 4AC, planeamos expandir nuestra línea de sensores automotriz a áreas como los sistemas de monitoreo de cámara (CMS), conducción autónoma y monitoreo en cabina”.

Varias situaciones de iluminación en la carretera pueden suponer obstáculos para el conductor. Las transiciones rápidas de un entorno con poca luz a uno más brillante, como salir de un túnel, pueden requerir unos segundos para que los ojos del conductor se adapten. Además, el efecto de flicker de los faros de LED o la señalización vial, como las farolas y los semáforos, podría hacerse cada vez más notorio en la pantalla de la cámara del sistema automotriz.

Para minimizar el efecto de flicker de LED, el tiempo de exposición del fotodiodo más pequeño puede extenderse, evitando que la luz de LED pulsante se muestre como efecto de flicker en la pantalla de la cámara. Esto ofrece una experiencia de visualización más agradable para el conductor y datos de imagen más precisos en objetos con LED integrados para que el sistema automotriz los reconozca.

El Samsung ISOCELL Auto 4AC viene en un formato óptico de 1/3.7 pulgadas con 1.2 millones de píxeles de 3.0 micrómetros (µm), y para las instalaciones optimizadas del sistema del cliente, un procesador de señal de imagen (ISP) está integrado dentro del sensor. El 4AC cumple con las estrictas calificaciones AEC-Q100 Grado 2, incluido un rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a 125°C, y actualmente se encuentra en producción en masa.