Con un ambicioso proyecto innovador, CentroParque incorporó una potente plataforma para implementar eventos híbridos. De la mano de RLA, empresa líder en soluciones audiovisuales para eventos en Latinoamérica, el centro de convenciones podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir parte de la audiencia de manera presencial, respetando el aforo permitido y con todas las medidas de seguridad, mientras que el público remoto podrá acceder de manera digital, ingresando a los mismos salones y espacios de Networking, generando una instancia de inmersión virtual al interior de CentroParque.

En la plataforma se recrean las instalaciones físicas del centro de convenciones con vistas en 360 grados, como la fachada, lobby, salas de conferencia, salones sociales y salas de exhibición, personalizando cada uno de sus componentes.

Este sistema virtual se aloja en la nube, lo que permite que la carga y descarga de material audiovisual se pueda realizar desde todas partes del mundo. Además, los asistentes pueden conectarse desde cualquier dispositivo con internet, sin retraso alguno de la señal ni riesgo de caída, ya que la plataforma tiene presencia global con servidores dispuestos en cada continente bajo los más altos estándares de seguridad certificados por Amazon Web Services.

Durante el evento, el público puede visitar las diferentes locaciones y disfrutar de las conferencias en vivo. Pero eso no es todo, ya que para una mejor experiencia es posible interactuar de manera dinámica por medio de chats, video llamadas, votaciones, preguntas, o concursos, todo esto para acercar más a los asistentes que estarán conectados de todas partes del globo.

Mientras todo esto sucede en el entorno virtual, simultáneamente y de manera presencial en las instalaciones de CentroParque, se estarán llevando a cabo las mismas actividades, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad y aforo permitido, donde el cliente podrá disponer de los servicios de alimentos y bebidas, inmersos en un entorno audiovisual exclusivo. Con esto, se logra generar una experiencia superior tanto para los asistentes locales como los remotos.

De esta manera, los eventos híbridos y los clientes podrán utilizar varios salones en simultáneo interconectados, con speakers ubicados en los estudios de televisión de otros centros de convenciones en diferentes países y recibir señales remotas de diferentes invitados.

Una vez finalizado el evento, el cliente podrá evaluar la interacción de sus asistentes virtuales dentro de la plataforma por medio de diferentes métricas que evidencian la cantidad de asistentes, tiempo en línea, conferencias a las que asistió, lugar desde donde ingresó a la plataforma, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío, contamos con herramientas flexibles y robustas para convertir a CentroParque en un espacio híbrido y aún más versátil, con la posibilidad de dar una respuesta completa a nuestros clientes ya sea de manera virtual, híbrida o presencial” señaló Javier Contreras, Gerente Comercial de CentroParque.