ASUS continúa expandiendo su línea de computadores gamer, Republic Of Gamers (ROG), y ahora presenta su nuevo notebook ROG Flow X13. Su primer notebook convertible dos en uno.

Según el comunicado de la compañía, el ROG Flow X13 posee un procesador AMD Ryzen 9 5980HS, de hasta 8 núcleos, 15 GB de RAM de 4266 MHz y como de una tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1650. En cuanto al almacenamiento, cuenta con un disco M.2 SSD de 1 TB.

La novedad de este notebook es que cuenta con una bisagra de 360°, con lo cual se puede usar tanto como portátil como tablet, o incluso en modo carpa, maximizando de esta forma su funcionalidad. A su vez, la pantalla cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Este portátil tiene sólo 15,8 mm de grosor y pesa tan sólo 1,3 KG, y su batería le otorga hasta 10 horas de autonomía. Estos detalles hacen de este equipo algo bastante funcional pues se adapta a los requerimientos del usuario ya sea como elemento de lectura como tablet y por supuesto, las propiedades de una laptop gamer la cual es posible usar en cualquier lugar y con la máxima comodidad.

El ASUS ROG Flow X13 ya se encuentra disponible a la venta en chile a través de las principales tiendas del retail a un precio de lanzamiento de $ 1.299.000.-