A pocos días de confirmar la llegada de la nueva HUAWEI MatePad 11 y del HUAWEI Watch 3, la marca anunció que proximamente estarán disponibles en Chile los nuevos HUAWEI FreeBuds 4, unos audífonos con tecnología de cancelación activa del ruido (ANC) 2.0 de ajuste abierto, los cuales ofrecen una experiencia de sonido mucho más cómoda.

Estos auriculares inalámbricos, se dieron a conocer por primera vez en mayo del presente año vienen a reforzar el liderazgo de Huawei dentro de los dispositivos de audio para telefonía y uso libre. Cabe recordar que en 2019, la compañía generó un cambio en la industria con el lanzamiento de los HUAWEI FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de ajuste abierto en el mundo con cancelación activa de ruido.

El gusto del público por estos dispositivos se debe a que permiten a los consumidores disfrutar de mayor comodidad y libertad, sin perder la calidad de sonido gracias a la interconexión inteligente y estable que ofrece la tecnología de Huawei entre los distintos equipos, como por ejemplo la vinculación por proximidad, entre otras innovaciones en conectividad de audio en las cuales la compañía ha sido pionera con su línea FreeBuds.

La tecnología de cancelación activa de ruido contrarresta el ruido externo, eliminando así aquello que no se puede eliminar por medios físicos, mediante micrófonos y el uso de ondas sonoras. Hoy en día, muchas personas se inclinan por dispositivos abiertos, debido a su transpirabilidad y comodidad, gracias a la ausencia de tapones. Es por esa razón que el reto está en que estos auriculares garanticen que la comodidad del ajuste y no comprometa la estabilidad y eficacia de la cancelación de ruido.

Los HUAWEI FreeBuds 4 incorporan la tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Al monitorizar cómo se reflejan las ondas sonoras dentro del canal auditivo, los auriculares detectan automáticamente la forma del canal auditivo y las condiciones de uso. Junto con el algoritmo de IA incorporado, los auriculares asignan los parámetros de cancelación de ruido más adecuados a partir de varios conjuntos de datos, ofreciendo el mayor rendimiento de cancelación de ruido.

Hay que recordar que los usuarios de los HUAWEI FreeBuds 3 tenían que ajustarse manualmente los parámetros de cancelación de ruido que mejor se ajusten a sus requerimientos sonoros. Sin embargo, con los nuevos HUAWEI FreeBuds 4 los usuarios pueden disfrutar de un emparejamiento inteligente de los parámetros de cancelaciónsiempre que dicha función esté activada, disfrutando de una experiencia auditiva personalizada en cualquier momento y lugar.

Aún no se conoce exactamente la fecha de lanzamiento de los nuevos HUAWEI FreeBuds 4 en Chile ni su disponibilidad de colores y su precio, por lo que Huawei invita a todos sus usuarios y fans a estar atentos a sus canales oficiales, donde pronto se revelará mayor información.