Signify, el líder mundial en iluminación, continúa desarrollando nuevos sistemas inteligentes para el hogar, presenta oficialmente en Chile la nueva línea de productos WiZ Connected el cual se integrará a su portafolio de productos, ofreciendo una amplia gama de luces inteligentes accesibles que brindan el mejor ambiente para vivir y disfrutar del hogar; fáciles de configurar y usar a través de la red Wi-Fi.

Esta incorporación refuerza el objetivo de de la empresa de permitir que los consumidores sientan la magia de la luz a través de productos de iluminación inteligentes y de uso intuitivo. Esta nueva oferta incluye productos de muy fácil uso. En solo tres pasos, es posible reemplazar las ampolletas convencionales con unas de WiZ, descargar la aplicación móvil (disponible en App Store de iOS y Google Play de Android) y conectar a la red WiFi. Con eso, los consumidores ya pueden experimentar las ventajas de la iluminación inteligente, tales como configurar la luz para estudiar, crear ambientes acogedores y programar las luces para el encendido y apagado.

La interfaz de la aplicación WiZ es fácil de usar y es bastante intuitiva, con un sencillo sistema de arrastrar y soltar para organizar y controlar desde un solo lugar. Además, se puede administrar las luces fácilmente mediante el control por voz de Amazon Alexa, Google Home o los atajos de Siri, sin utilizar la aplicación.

Entre los nuevos integrantes sumados recientemente está el Lightstrip, cintas LED con más de 16 millones de colores que permiten programación de horarios, personalizar escenas, control desde cualquier lugar y que además cuenta con extensiones; Downlight, un producto de luz cálida y fría que también se puede conectar al Wi-FI y Bluetooth, y que permite programar horarios, personalizar escenas, control por voz y desde cualquier lugar; Wizmote, el control remoto inmediato de las ampolletas WiZ con el que se puede acceder fácilmente a escenas favoritas; y el Sensor de movimiento que enciende y apaga las luces de manera automática con solo identificar movimientos a 3 metros de alcance.

En interiores, la intensidad de la luz es generalmente menor a la que se tendría en exteriores, con lo que es posible sufrir alteraciones en el sueño y el descanso. En respuesta a esta problemática, Signify profundizó el desarrollo de WiZ Connected y su funcionalidad de “Ritmo circadiano” desde la aplicación móvil. De esta manera, se ofrece desde un blanco más frío y brillante por la mañana y alrededor del mediodía, hasta un blanco más oscuro y cálido por la noche. Así, se busca reproducir la progresión natural del sol en el cielo, a la cual está acostumbrado el cuerpo humano.

A lo largo del último año en el que las personas se han visto obligadas a pasar gran parte del tiempo en los hogares debido a la pandemia, las rutinas se han visto alteradas por la iluminación recibida a lo largo de la jornada y, por ende, también el ritmo circadiano: los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen el ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad. Gracias a sus productos, con más de 16 millones de colores desde la aplicación, se cuenta con recetas de luz preconfiguradas y modos dinámicos para distintas situaciones; como un momento romántico con la pareja o celebrar fechas especiales como Navidad y Halloween. Estas opciones, también pueden trasladar a instantes que hoy son más difíciles de experimentar debido a la pandemia, como disfrutar de una puesta del sol, estar en el campo o en la mágica selva.

Los productos de WiZ Connected se pueden encontrar en tiendas especialistas de iluminación, retail y los principales ecommerce a nivel nacional.