GAM celebra a las niñas y niños en su día con un fin de semana lleno de actividades gratuitas para volver a encontrarse al aire libre y otras para quedarse en casa. En las plazas habrá el domingo clases de baile, dos conciertos y actividades para divertirse y mover el cuerpo. En tanto en digital, habrá un taller de huertos urbanos y ambos conciertos transmitidos por streaming.

Las celebraciones comenzarán el sábado 7 a las 10 AM con el taller de huertos urbanos y la profesora Camila Lucero. “Aprende a cultivar tus alimentos” y “Arma tu huerto en casa” son las dos clases en formato video, que fueron grabados en GAM especialmente para este día. En ellos, se enseñará todo lo necesario para poder crear un huerto en espacios pequeños y con materiales que hay en casa. El estreno de estos clips es gracias al auspicio de Seguros Sura y será a través del Youtube GAM y quedarán disponibles para revisar y aprender a cualquier hora.

En paralelo a la actividad digital, se realizará el Parque Didáctico en formato presencial en el Hall de GAM. Un taller donde niños y niñas podrán explorar sus capacidades motoras por medio de juegos y ejercicios prácticos para trabajar sus destrezas. Esta actividad se realizará el sábado 7 de agosto a las 11 de la mañana.

El domingo 8 llegará toda la música y energía con las clases de baile de la Academia Power Peralta, fundada por la dupla de baile de danza urbana del mismo nombre. Serán dos bloques gratuitos para niños y niñas entre 7 y 11 años.

A las 11 AM se realizará la clase “Girly Kids” junto a la profesora Aline Osorio, donde podrán aprender coreografías con ritmos suaves y música para todos los gustos. Además, explorarán diversos movimientos que les ayudarán a practicar la coordinación de su cuerpo en el espacio. A las 12, se realizará la clase de “Kids Dance” con la profesora Pri Farías, donde aprenderán coreografías para desarrollar y mejorar el ritmo, musicalidad y movimientos.

Después de la hora de almuerzo, llegarán los conciertos familiares en las plazas de GAM y al mismo tiempo, serán transmitidos en vivo a través de gam.cl gracias al auspicio de Seguros Sura.

A las 15.30 horas comenzará a sonar Ruge el León, Tipiri Tipiri y muchas más con la banda “El Arlequín y la banda de las Tortuguitas”. Jean, Nico y Mai cantarán, bailarán y jugarán al ritmo de las canciones originales de su primer disco y adelantarán nuevas melodías de su nueva producción “Juego y Movimiento”. La Tortualegría contagiará a público de primera infancia (0 a 4 años) y hasta los 8 años.

Para cerrar la jornada musical llegan a las 16.30 horas al escenario Los Fi, con un show musical único y llamativo, lleno de pasión y creatividad, ya que sus instrumentos son creados a partir de desechos y objetos reutilizados. La percusión con objetos, el humor y movimiento que logran generar es un espectáculo que sorprende y estimula a los niños y niñas.

Un imperdible panorama para bailar, cantar y divertirse en la plaza de GAM, siempre con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Es por ello que las actividades en formato presencial requerirán una inscripción previa gratuita para poder controlar los aforos y trazabilidad.