Huawei anunció el lanzamiento del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en Latinoamérica, creado para ofrecer innovación e integración en el ecosistema entero a los operadores y otros socios de la industria de las TIC.

En el centro, ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo, la compañía invirtió más de 6,7 millones dólares y podrá recibir a todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, así como pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G.

“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía”, explicó el CEO de Huawei Brasil, Sun Baocheng.

En el EITC, será posible conocer el “Legado Huawei”, espacio que retrata la historia de colaboración de la empresa con Brasil en los últimos 23 años; la “Fundación TIC”, que destaca los pilares de la nueva transformación digital, como la tecnología 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial; la “Industria Vertical”, que presentará aplicaciones reales para diferentes industrias como agricultura, minería, logística y medios, mostrando el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con un portafolio de soluciones de extremo a
extremo, fibra óptica, microondas y otros productos.

Los socios de Huawei podrán prepararse para los desafíos futuros mediante las soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, que les permitirá observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios. El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos y creando nuevos procesos.

El EITC mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, como ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva, además de la tecnología móvil de quinta generación y el Internet de las Cosas, que permiten experiencias totalmente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos de negocio.
“Estamos brindando nuestra infraestructura 5G, Nube e Inteligencia Artificial al EITC para todos aquellos que quieran invertir en nuevas soluciones para la economía brasileña para acelerar la creación de un ecosistema basado en tecnología móvil 5G”, señaló Sun.

“Queremos convertirnos en los conductores del desarrollo digital y en los principales socios de clientes en la transformación digital, que es esencial para el éxito de los negocios futuros. Basado en nuestro enfoque principal de infraestructura TIC, Huawei quiere construir un ecosistema abierto, colaborativo y benéfico para todos los involucrados”, culminó.

En el mismo espacio, la compañía está inaugurando un T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la nube, dispositivos inteligentes, autos conectados y mucho más. “La ciberseguridad y protección de datos son fundamentales en el mundo digital y son las prioridades para Huawei, que invirtió más de mil millones de dólares en este segmento tan solo en 2020. Nuestro T-Center ofrece las técnicas y procesos más avanzados de ciberseguridad y protección de datos, poniéndolos a disposición de clientes y socios, y facilitando la comunicación, el intercambio de experiencias, la innovación conjunta y la capacitación de ecosistemas locales”, dijo Marcelo Motta, director de Ciberseguridad y Soluciones de Huawei para Brasil y Latinoamérica.