Samsung anunció el día de hoy su Galaxy Watch4 y su variante el Galaxy Watch4 Classic, lo cuales marcan una nueva era para la innovación de los relojes inteligentes. Son los primeros relojes inteligentes que incorporan el nuevo Wear OS impulsado por Samsung, proyectado juntamente con Google, y que están equipados con One UI Watch, la interfaz de usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento.

La serie Galaxy Watch4 es reforzada con un rendimiento de hardware avanzado y ofrece una experiencia de usuario más continua y conectada que nunca. Estos nuevos dispositivos se han rediseñado por completo para ofrecer a los consumidores las mejores herramientas para gestionar su bienestar.

“Hemos visto una increíble cantidad de crecimiento para la serie Galaxy Watch a medida que los consumidores han descubierto los beneficios para la salud y la conveniencia de los dispositivos vestibles”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Entendemos que el camino hacia el bienestar es diferente para todos, por lo que hemos creado un conjunto sólido de funciones de salud y bienestar para brindar a las personas una comprensión más profunda y útil de su estado físico general”.

El Galaxy Watch4 esta equipado con el innovador sensor BioActive de Samsung, que cuenta con un diseño más pequeño y compacto que no perjudica la precisión de la medición. Este nuevo sensor 3 en 1 utiliza un solo chip para ejecutar con precisión tres potentes sensores de salud – Frecuencia Cardíaca Óptica (Optical Heart Rate), Cardíaco Eléctrico (Electrical Heart) y Análisis de Impedancia Bioeléctrica (Bioelectrical Impedance Analysis) – para que los usuarios puedan controlar su presión arterial, detectar un latido cardíaco irregular de AFib, medir su nivel de oxígeno en sangre y, por primera vez, calcular su composición corporal.

Con One UI Watch, las aplicaciones compatibles se instalan automáticamente en su reloj cuando se descargan en su teléfono, y sus configuraciones importantes – como no molestar horas y llamadas bloqueadas – se sincronizan instantáneamente. Auto Switch garantiza que los auriculares puedan alternar el audio entre el teléfono y el reloj, según el uso. También puede controlar sin esfuerzo su experiencia móvil con los controles de voz, bisel y gestos de Bixby. Mueva el antebrazo hacia arriba y hacia abajo dos veces para recibir llamadas y gire la muñeca dos veces para rechazarlas o para descartar notificaciones y alarmas.

Juanto a ello, se incluye además Wear OS Impulsado por Samsung, una nueva plataforma que eleva todos los aspectos de la experiencia de los relojes inteligentes. Proyectada por Samsung y Google, esta plataforma de vanguardia le permite acceder a un ecosistema expansivo directamente desde su muñeca, con aplicaciones populares de Google como Google Maps, y los amados servicios Galaxy11, como Samsung Pay, SmartThings y Bixby.

Los nuevos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic están disponibles para pedidos anticipados en mercados selectos a partir del 11 de agosto, con disponibilidad minorista a partir del 27 de agosto. Ambos relojes exhiben una silueta elegante e icónica, con carcasas más delgadas que las generaciones anteriores, y una variedad de correas y facetas de reloj personalizables para que su dispositivo sea exclusivamente suyo.

Galaxy Watch4, nuestra opción moderna y minimalista diseñada para un uso versátil durante todo el día, vendrá en 40mm y 44mm, a partir de $249,99 para las versiones Bluetooth y $299,99 para los modelos LTE. En el lanzamiento, la variante de 40mm estará disponible en Black, Silver y Pink Gold, mientras que la variante de 44mm se ofrecerá en Black, Silver y un sofisticado Green. Para aquellos que buscan un diseño de reloj inteligente premium y atemporal con nuestro bisel giratorio favorito de los fanáticos, Galaxy Watch4 Classic comenzará en $349,99 para versiones Bluetooth y $399,99 para modelos LTE, y estará disponible en variantes de 42mm y 46mm en Black y Silver.