“La calle es libre” es una propuesta de danza callejera, que busca una provocación coreográfica directa al público a través del voguing, instalando el tema político y social del “tercer género”, su libertad de expresión y su igualdad en la sociedad.

La obra es dirigida por Jenniffer Alegría e interpretada por Compañía Danza JAM, una compañía profesional que trabaja en el quehacer artístico desde el 2013.

La propuesta presenta un montaje lleno de vivacidad y dinamismo, gracias al lenguaje y al diseño de vestuario andrógeno, inspirado en la señalética santiaguina. Su contenido social y político crea además un debate acerca de este y otros temas de la sociedad actual.

La performance será realizada en distintos lugares del espacio público de GAM, interviniendo de manera dinámica y plástica. Se compone de cinco escenas, con una duración de 40 minutos, que pueden realizarse de forma individual resultando cada escena una especie de mini obra.

La obra potencia el derecho a reaccionar y a tener una posición en torno a las temáticas de la identidad de género y la valoración de las personas LGBT. Así lo han demostrado en sus interpretaciones anteriores en espacios públicos como Plaza Italia, Plaza de Armas, Paseo Ahumada, Apumanque, Muelle Barón, Pisco Elqui, entre otros.

“La obra instala la problemática del tercer género a través de un lenguaje claro y directo, naturalizando este tema en nuestro contexto local, al generar reacción y reflexión de los transeúntes”, comentan sus creadores.

Compañía Danza JAM | Idea y dirección: Jenniffer Alegría | Intérpretes: Rodrigo Jorquera, Cesar Cisternas, Francisco Bagnara, Daniella Soto

14 al 22 Ago. Sá y Do – 16 h
Gratis, por orden de llegada
Plaza Central GAM
Más info en gam.cl