La Feria Friki anuncia de manera oficial su regreso a las regiones. Luego de dos años, la organización del evento ha confirmado que para el próximo verano 2022, este tradicional evento capitalino se realizará en la ciudad de La Serena.

El anuncio se hizo el día de hoy a través de las redes sociales de la organización de la Feria Friki en donde destacan su presencia anteriormente en otras ciudades de regiones como Valparaiso en 2016 y en Concepción en 2020. En esta oportunidad, en el post, anuncian su presencia en la ciudad de La Serena con la mascota del evento y la imagen de las playas de la ciudad de fondo.

La organización de la Feria Friki pone énfasis en la descentralización para llevar a cabo el evento y dar oportunidad a los negocios “frikis” de regiones y llevar el espíritu tradicional de la feria de la capital a otras ciudades del país.

Feria Friki es un conjunto de eventos y ferias que se realizan tradicionalmente en diversas comunas de la ciudad de Santiago en donde se juntan un conjunto de feriantes y emprendimientos orientados al mundo de la animación japonesa, el K-POP, lo videojuegos, los entretenimientos basados en películas y comics y otras temáticas relacionadas con el entretenimiento en general. Habitualmente, el programa Fanmacia Popular de Modoradio, ha hecho coberturas de los diversos encuentros realizados por la Feria Friki poniendo énfasis en la promoción de los distintos negocios y emprendimientos relacionadas con el mundo de oriente.