La semana pasada, Samsung reveló lo que oficialmente serán sus nuevos dispositivos flagship del segundo semestre de este año: Sus dos nuevos teléfonos inteligentes plegables Samsung Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G.

Estos dispositivos plegables premium buscan proyectar la artesanía y las innovaciones que los usuarios de Samsung han han tenidos durante estos últimos dos años, plasmados hoy en una tercera generación de dispositivos que incorporan mejoras clave solicitadas por los usuarios de plegables de Samsung los que buscan hacerlos más duraderos y con una experiencia más optimizada tanto en diseño y entretenimiento inmersivo.

El Galaxy Z Fold3 posee una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas con la novedad que tendrá soporte para S Pen (con venta por separado), con un diseño visual elegante, compacto, recursos de cámara perfeccionados y una pantalla de cubierta más grande hecha para un uso rápido mientras está en movimiento. Además, cuenta con certificación IPX8 de protección al agua y un revestimiento de aluminio mucho más resistente junto con una pantalla Corning Gorilla Glass Victus más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.

Además, tanto este como el Galaxy Z Flip3 cuentan con una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas de panel de visualización optimizadas que dan como resultado una pantalla principal que es un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores. Juanto a ello esta una nueva revolucionaria Hideaway Hinge (o bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, la que habilita los dispositivos a permanecer parados en cualquier ángulo para brindar experiencias de usuario innovadoras con el modo Flex.

En cuanto al Galaxy Z Flip3, Samsung opta mas por el estilo mediante colores mas llamativos, un diseño mas elegante y recursos mas premium. Con una pantalla de cubierta rediseñada cuatro veces más grande que su antecesor y que facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el Z Flip3. Al igual que el Galaxy Z Fold3 cuenta con certificación IPX8 y una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz, la cual se ha ido incorporando desde el año pasado en sus dispositivos de gama alta premium.

“Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con teléfonos inteligentes plegables que empoderan los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold3 y Z Flip3. Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación”.

El Galaxy Z Fold3 llega a un precio de lanzamiento más bajo de 1799,99 USD, mientras que el Galaxy Z Flip3 llegará por 999,99 USD y estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 11 de agosto, y se lanzarán el 27 de agosto comenzando en mercados selectos, incluidos los EE. UU., Europa y Corea.