Samsung, en cada uno de los productos que lanza, es una marca reconocida por ir siempre un paso más allá para satisfacer las múltiples necesidades de todos los clientes. En el caso de los fanáticos de los videojuegos que buscan un excelente desempeño en un televisor, actualmente ofrece atributos excepcionales para garantizar una increíble experiencia gaming, a la vez de sorprender con la mejor tecnología de visualización para ver los contenidos favoritos cuando no están jugando.

De acuerdo a un estudio realizado por la misma compañía en conjunto con la consultora Activa Research para conocer el comportamiento, preferencias y necesidades de este grupo de usuarios, en donde los televisores tienen un rol clave, arrojó que un 90% de los consultados busca reducir al mínimo el lag y cualquier tipo de interrupciones. También un 86% de los encuestados dijo que es importante que el aparato tenga un alto rendimiento gráfico para lograr una experiencia mas fluida.

Los televisores Neo QLED y QLED 2021 de Samsung fueron diseñados tomando en cuenta también las necesidades de los jugadores porque se trata de un segmento que va cada vez más en aumento y que además de preferir consolas de juego de próxima generación, también buscan televisores de alto rendimiento y excelente visualización.

“Ambas líneas lanzadas este año, específicamente de la serie Q70A hacia arriba, son la mejor opción para una experiencia de juego sin igual, ya que cuentan con la mejor calidad de imagen y sonido para videojuegos, lo que sumado a otros atributos importantes incorporados, se traduce en una increíble y diferenciada experiencia al momento de enfrentar cada una de las partidas” explica Matías Sabaj, Product Manager de TV de Samsung Electronics Chile.

Los Smart TV Samsung de la línea QLED (Q70A, Q80A) y Neo QLED (QN85, QN90 y modelos 8K) incluyen características exclusivas pensadas para gamers. Una de ellas es la interfaz de usuario Game Bar que entrega información del estado del juego, lags, fps, HDR, conectividad, entre otros, y que además da acceso a la configuración de los ajustes de la pantalla para poder personalizar la configuración al momento de iniciar una partida.

Otra innovación es el Super UltraWide GameView, un modo que permite compatibilizar los juegos de PC en formato extra ancho (32:9) que evitar tener que usar dos monitores para lograr una visión completa y panorámica. Por su lado, la función Motion Xcelerator Turbo+ duplica los cuadros por segundo mejorando la fluidez de la imagen.

“Por ejemplo, un juego de 120 fps es posible verlo en 240 fps sin ‘tiritones’, completamente continuas y moviéndose suavemente por la pantalla porque aumenta los cuadros por segundo” comenta el Product Manager de TV de Samsung Electronics Chile.