La cantante y compositora chilena Carolina Toro (25) lanzará el 20 de agosto el single titulado “Fulgor del sol”, perteneciente a su primer disco. Esta producción, totalmente autogestionada, destaca por el rol predominante de la voz, y un acompañamiento instrumental con elementos folk, pop y jazz. La propuesta musical busca crear un entorno de calma e introspección en medio de un mundo acelerado.

Carolina Toro ha trabajado durante la pandemia para levantar su primer disco, cuyo lanzamiento se realizará a comienzos de 2022. Como adelanto, este 20 de agosto de 2021 presentará su primer single llamado “Fulgor del sol”, que estará disponible en todas sus plataformas digitales a la medianoche.

Según la cantautora, la cuarentena ha sido “un buen tiempo para crear harto, estar con una misma hace que florezcan cosas”. Este tiempo de pausa le ha permitido componer música íntima, que genera una atmósfera de calma y tranquilidad. El objetivo de la artista es “conectar con la audiencia a través de versos que se sienten como un tímido secreto, a ratos casi como una cálida confesión”, explicó. De esta manera, el álbum se presenta como una invitación a la introspección.

Con tonos cálidos y acogedores, la canción refleja la inocencia que tenemos al ser niños y niñas. “Es una invitación a cuidar la esencia propia de cada uno y la honestidad con la que expresan sus sentimientos sin tapujos”, contó Carolina.

“Fulgor del sol” es el resultado de un trabajo colaborativo, producido por el músico Tomás del Real y grabado por Sebastián Casanova y Claudio González. La instrumentalización fue realizada por José Miguel Torres (guitarra), Javier Navarro (contrabajo), Javier García (teclado), Magdalena Pacheco (percusiones) y Carolina Toro (voz y guitarra).

Sobre la cantautora

Carolina Toro nació en Antofagasta y desde pequeña tuvo gusto por la música, aprendiendo sus primeras canciones junto a su abuela. Incentivada por una profesora del colegio, comenzó a estudiar música a los ocho años de edad. Aprendió técnica vocal con el fonoaudiólogo Ricardo Álvarez e interpretación en la Escuela De Artes Vocales. Ha tenido profesoras como la soprano Maribel Villarroel y la cantora Nicole Bunout. Durante un intercambio en Estados Unidos formó parte del coro de jazz de Bozeman High School y ganó el festival Hawks Night Live con la canción “Deja la vida volar” de Victor Jara.