¿Qué va a pasar con Viña 2022? Era la pregunta que muchos se hacían, y como informó este sitio hace solo unas semanas, el concejal Sandro Puebla solicitó incluso la evaluación de la concesión que hoy tienen TVN, Canal 13 y Disney.

Sin embargo, si bien está lejos de haber humo blanco, las televisoras anteriormente mencionadas acusaron recibo de las quejas e iniciaron las conversaciones junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti para evaluar la realización de la versión del próximo año, en el contexto pandémico actual aunque las condiciones, en comparación con el año pasado, son más que favorables.

En un comunicado, ambas televisoras declararon que las partes “sostuvieron una reunión de trabajo en la Comisión Festival del Concejo Municipal, en la cual se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud”.

“Desde la Municipalidad se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna. Esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa” cerró la misiva.

Con esto, hay un acercamiento entre ambos canales con la nueva jefa comunal, quien también en varias ocasiones ha manifestado su interés en realizar la versión 2022 del evento musical más importante del verano, siempre que las condiciones lo permitan. Actualmente son favorables, y para ello tocará elaborar los protocolos y las exigencias debidas como el pase de movilidad. Para ello, ya van a comenzar a trabajar.