Según informaron varios medios como CNN, Jamie Spears, padre de Britney y quien maneja su tutela desde 2008, estaría dispuesto a dejar los manejos de la cantante.

El canal de noticias accedió a un documento en donde el progenitor de la princesa del pop citó los alegatos de su hija en dos audiencias para dejar de hacerse cargo de la artista.

Uno de ellos señala: “Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela”.

“La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial”, agregó.

Asimismo, cierra diciendo que “Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”.

Con esto, la ansiada libertad que piden los fans de la princesa del pop está cada vez más cerca. Según las palabras del abogado de la diva, Mathew Rosengart, esto significa “otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la Sra. Spears”, dijo Rosengart, y agregó que Britney Spears “continuará explorando todas las opciones”.