El lunes 13 de septiembre se dará inicio tele presencialmente a una nueva versión de Expo Empleos Online AIEP Santiago 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con la Municipalidad de Santiago a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ .

En esta versión participarán alrededor de 100 empresas que ofertarán cerca de tres mil vacantes laborales impulsando el empleo de la comuna, la ciudad y la región.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por la rectora del Instituto Profesional AIEP, María Loreto Ferrari y la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler.

Expo Empleos Online AIEP Santiago 2021 se realiza en un momento en que, de acuerdo con la Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el desempleo se ubicó en junio en su menor nivel desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, este dato positivo esconde una realidad subyacente y es que se elevó el número de inactivos, es decir, personas que decidieron dejar de buscar empleo.

Durante esta feria se ofertarán alrededor de 3.000 empleos para todos quienes necesiten trabajar, y así seguir mejorando las cifras de empleabilidad en la comuna y la capital.

Cabe recordar que el sondeo arrojó que la tasa de desempleo en el Gran Santiago llegó a 10,1% en junio, cifra que representó un descenso de 1,2 puntos frente a marzo y de 4 puntos comparado con junio del año pasado, cuando se registraron las peores cifras en el mercado laboral producto de la pandemia.