Esta semana, Xiaomi estrenó su primer festival de cine de cortometrajes filmados íntegramente en teléfonos inteligentes de la marca. La invitación tuvo a una variedad de cineastas de todo el mundo quienes exhibieron sus cortometrajes en este festival de cine inaugural, promoviendo la iniciativa de Xiaomi Studios de proporcionar una plataforma global a los creadores para ayudar a inspirar la creatividad en todos los niveles.

El festival presentó obras de cineastas como el influyente Arun Maini alias “MrWhoseTheBoss”, los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara, el estudiante español Oscar Villarroya de la TAI Escuela Universitaria de Artes Film, así como también, los reconocidos directores italianos y tailandeses Gabriele Muccino y Nattawut. Poonpiriya.

Una piedra angular del festival es la contribución del director ganador del Oscar, Chris Overton, un cineasta inglés. El cortometraje “Leader” examina la constante pregunta sobre mantener la creatividad en un mundo en constante cambio.

A pesar de sus enfoques únicos para responder a esta pregunta de “La nueva normalidad”, el mensaje unificador es que su objetivo es afrontar este momento incierto pero emocionante con optimismo y con la esperanza de que “algo maravilloso está a punto de suceder”..

Xiaomi Studios se propuso proporcionar una plataforma global para que los futuros cineastas compartan su visión de “The New Normal”, particularmente para los estudiantes muy afectados por la pandemia. Como resultado, Xiaomi Film Festival se asoció con la prestigiosa escuela de cine española TAI Escuela Universitaria de Artes. Todos los cortometrajes incluidos en el festival están programados para estrenarse online y el festival culminará en un evento offline con la TAI Escuela Universitaria de Artes en Madrid, España.