La marca japonesa Sony entiende a todos los creadores de contenido que buscan calidad, innovación e invierten en equipos de alto valor para sus transmisiones streaming . Tanto aficionados como profesionales de la fotografía esperan que la vida útil de sus cámaras y lentes sea duradera y es por esto que Sony tiene cinco consejos para cuidar al máximo tus productos Alpha[1].

  1. Usa tapas de protección y filtros UV para tus lentes.
  2. Realiza una limpieza periódica profunda (ideal cada 6 meses) después de usar tu equipo en exteriores o traslados. Procura siempre acudir a centros de servicio autorizados y especializados[2].
  3. Guarda tus equipos en bolsas antihumedad para protegerlos de la formación de hongos, pues estos son uno de los mayores enemigos de los componentes electrónicos de los equipos de fotografía y video.
  4. Considera cargar bolsas antihumedad cuando hagas fotos en exteriores como la playa o la montaña, así evitarás su contacto con la arena o tierra.
  5. Dales uso continuo y protégelos con un arnés, una correa o algún tipo de sujeción para la muñeca o para el cuerpo con el fin de evitar una caída.

Las cámaras y lentes de Sony cuentan con una garantía de un año al momento de la compra por lo que aprovechar la garantía extendida, te permitirá protegerlos por más tiempo de percances. Consulta más detalles aqui.

En definitiva, tener un equipo Alpha es sinónimo de calidad e innovación; además, Sony se ha mantenido a la vanguardia con las últimas tendencias y por ello ha creado plataformas digitales con seminarios, talleres y cursos gratuitos para que fotógrafos de toda la región mejoren su conocimiento creativo y disfruten al máximo de los productos. Para más información consulta en la web oficial.