Samsung Electronics anunció una nueva colaboración con el emblemático Museo del Louvre, sumando 40 emblemáticas obras de arte y fotografías de la colección del célebre museo a la galería virtual de Art Store en su icónico Smart TV que se convierte en cuadro, The Frame.
Con las nuevas obras de arte del Louvre que se unen a la colección, The Frame ahora cuenta con un catálogo integrado por más de 1,500 obras de arte de 42 países diferentes que los usuarios pueden disfrutar en calidad de imagen QLED 4K de museos y galerías de todo el mundo; incluyendo el Museo del Prado de Madrid, el Museo Albertina de Viena, la Tate Modern de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo y LUMAS.
“Desde que lanzamos nuestro portafolio de televisores lifestyle de televisión en 2018, nos hemos centrado en desarrollar la plataforma Art Store con socios de prestigio. Queremos ofrecer mucho más que un televisor, llevando el arte a los hogares de los propietarios de The Frame en todo el mundo. Este catálogo reúne obras de cientos de artistas, que abarcan diversos periodos, desde las civilizaciones antiguas hasta el arte moderno”, explicó Matías Sabaj, TV Product Manager de Samsung Electronics Chile.
“Este año, estamos orgullosos de unir fuerzas con uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre, para mejorar esta colección y ofrecer una ventana a la herencia francesa a todo el mundo”,agregó Sabaj.
Gracias a su colaboración con el Louvre Samsung ofrece a todos los propietarios de The Frame la posibilidad de explorar el museo más visitado del mundo a través de 40 obras de arte y fotografías. Esta selección incluye obras maestras imprescindibles como la Mona Lisa y El banquete de las bodas de Caná, así como fotos de las majestuosas galerías del Louvre, su arquitectura y el recinto del museo (Pirámide del Louvre, Jardín de las Tullerías, etc.). Una breve descripción de cada obra permite a los usuarios conocer sus antecedentes y su historia.
De igual forma, Samsung y el Louvre también tienen previsto develar más contenido exclusivo para los usuarios de The Frame a lo largo de este año.
“El Louvre es un lugar de descubrimiento, impregnado de emoción, un escenario espectacular para el arte. Admirar las obras de su colección todos los días, en casa, así como la vista del recinto, las galerías y los jardines, es una forma maravillosa de ver y comprender la extraordinaria belleza de este museo”, dijo Yann Le Touher, Director de Desarrollo, Licencias de Marca y Asociaciones Comerciales del Louvre.
The Frame cuenta con un diseño único y personalizable que lo diferencia del resto. Diseñado para ser un televisor cuando está encendido y arte cuando está apagado, es un innovador lienzo digital que refleja el estilo personal de cada usuario. La versión 2021 del televisor lifestyle ofrece nuevas opciones personalizadas para complementar cada espacio y estilo, con dos diseños de marco: moderno (disponible en blanco, teca y marrón) y biselado (disponible en blanco y rojo ladrillo).
Para completar el atractivo de las obras de arte, The Frame puede colgarse a ras de la pared en un soporte ultradelgado y conectarse a la caja One Connect mediante un único cable translúcido [3] que integra todos los conectores del televisor, incluyendo la fuente de alimentación. Igualmente, los usuarios también pueden colocar The Frame en cualquier lugar de la habitación en un atril.
Además de su diseño listo para la galería, The Frame ofrece una vibrante calidad de imagen QLED 4K impulsada por la tecnología Quantum Dot, que permite un volumen de color del 100%, sumergiendo a los espectadores en un mundo de colores ricos y realistas.