El evento anual más importante de Huawei para la industria global de las TIC, HUAWEI CONNECT 2021, comenzó hoy. El Presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, inauguró el evento con un discurso de apertura titulado “Innovar sin cesar para acelerar la digitalización”.

En ese contexto, Xu declaró que “debemos seguir innovando y creando valor. La nube, la IA y las redes son tres tecnologías digitales críticas”. Asimismo, compartió algunos de los avances que Huawei ha realizado en estas tres áreas, lo que está haciendo para permitir un desarrollo con bajas emisiones de carbono y hacia dónde se dirige la industria en su conjunto.

Xu explicó que HUAWEI CLOUD, disponible en Latinoamérica y Chile desde 2018, ya
ha reunido a más de 2.3 millones de desarrolladores, 14.000 socios consultores y 6.000 socios tecnológicos. También ha puesto a disposición más de 4.500 servicios en el HUAWEI CLOUD Marketplace, que se ha convertido en una importante plataforma para que las compañías de Internet, las empresas y los gobiernos lleven sus organizaciones a la era digital.

HUAWEI CLOUD ModelArts Ha hecho que el desarrollo de aplicaciones de IA sea sencillo gracias a sus servicios basados en escenarios de línea completa. El objetivo final de ModelArts es permitir que cada ingeniero desarrolle de forma independiente sus propias aplicaciones de IA.

En Chile, por ejemplo, se lanzó hace unas semanas un proyecto para proteger al Zorro de Darwin, que incorpora a través de ModelArts el uso de la nube con IA, en favor de la conservación de una especie en peligro de extinción. De igual manera, Xu presentó las innovaciones de Huawei en el ámbito de las redes.

Huawei ha innovado en soluciones para redes globales basadas en el concepto de red de conducción autónoma (ADN). La empresa ha trabajado con clientes de los sectores de finanzas, educación y de salud para innovar y desplegar nuevas aplicaciones, y construir redes más autónomas.

Según explicó el ejecutivo, Huawei está utilizando la tecnología digital para
promover un desarrollo bajo en emisiones de carbono como parte de sus esfuerzos
globales para alcanzar el pico de emisiones de CO 2 y la neutralidad de carbono. En
concreto, Huawei se centra en tres iniciativas clave que son:

Primero: Invertir e innovar en tecnologías de ahorro de energía a fin de ofrecer productos TIC más eficientes desde el punto de vista energético para una industria TIC con bajas emisiones de carbono.

Segundo: Invertir en innovaciones en las que converjan la electrónica de potencia y las tecnologías digitales para promover la energía limpia y la digitalización de la energía tradicional.

Y Tercer: Proporcionar tecnología digital para ayudar a todos los sectores a digitalizarse y tener bajas emisiones de carbono.