LexisNexis® Risk Solutions ha publicado su último informe sobre ciberdelincuencia, que abarca el primer semestre de 2021. Esta edición del informe bianual revela que los volúmenes de ataques de bots crecieron un 41% año tras año, mientras que los ataques iniciados por humanos cayeron un 29%.

El informe confirma patrones de tendencias anteriores que muestran que la industria de los servicios financieros y las empresas de medios de comunicación se llevan la peor parte del aumento de los ataques de redes de bots automatizados. 

En el primer semestre de 2021 se observaron cambios geográficos en el volumen de ataques en las transacciones que se producen en la Digital Identity Network. Basado en las direcciones IP de los bots, México se une a Brasil en la lista de los diez mayores originadores de ataques de bots por volumen, estableciendo aún más a América Latina (LATAM) como un punto caliente para los ataques, tanto automatizados como iniciados por humanos.

En tanto, los índices de ataques originados en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) han sido históricamente similares y menores que los de las otras regiones. Sin embargo, desde marzo de 2021, América del Norte registró índices de ataques diarios más altos que ahora superan a los de EMEA, lo que marca un cambio sostenido en el comportamiento de los ciberdelincuentes en Estados Unidos y Canadá, que puede estar relacionado con una transición más temprana hacia un mundo post-pandémico. 

El informe sobre la ciberdelincuencia es un análisis de los datos de transacciones de la LexisNexis® Digital Identity Network®. El informe analiza 28.700 millones de transacciones durante el semestre, un 28% más que en el año anterior, lo que se atribuye al aumento de los volúmenes de transacciones de los clientes existentes y a una mayor base de clientes dentro de la Digital Identity Network®. El aumento de la tendencia hacia los pagos digitales observado en las economías avanzadas durante la pandemia, parece ser un cambio permanente, mientras que la aceleración de la transformación digital en las economías e industrias emergentes, sigue impulsando el crecimiento de las transacciones, así como llamando la atención de los defraudadores.

Para ver el informe de ciberseguridad, puedes hacer click aquí.