Ya está dipsonible en Chile Galaxy Tab S7 Fan Edition de Samsung, un sorprendente dispositivo que ya fue probado por algunos de los reviewers y medios de tecnología más destacados del planeta dejando muy buenas sensaciones. 

Lo que más se ha destaca de esta tablet es su tamaño y su sorprendente ligereza. “Estamos ante un tablet grande con pantalla de 12,4 pulgadas, con unas dimensiones de 185 mm de alto, 284,8 mm de ancho y 6,3 mm de grosor, pero a la vez se siente liviano gracias a sus 608 gramos de peso” destacó el review de El Español.com. 

Sobre este mismo punto, Computer Hoy dijo que “es un tablet muy bien acabado con un cuerpo de aluminio que es unibody. Esto significa que la trasera y los marcos son de una misma pieza de aluminio que se curva en los laterales traseros. Es un único cuerpo que da una sensación excelente en la mano y que me hace echar de menos, y mucho, el tacto de aquellos móviles de hace no tantos años que tenían traseras de aluminio.

La Galaxy Tab S7 FE destaca por la duración de la batería, además de una gran pantalla y otro gran punto de venta del Galaxy Tab S7 FE es que cuenta con una excelente duración de la batería. En la prueba de agotamiento de la batería la batería de 10.090 mAh de la Tab S7 FE duró la friolera de 12 horas y 23 minutos”, detallan en su review Gizmondo. 

“Samsung no se ha cortado a la hora de meter una batería enorme en su Tab S7 FE” dijo sobre este punto Computer Hoy. “Se trata de una ‘pila’ de 10.090 mAh que consigue dar la talla en el día a día al ofrecer unas cinco jornadas de uso si la usamos como una tablet. Esto quiere decir varias horas de vídeo, redes sociales, alguna partida esporádica, música, edición de alguna foto con Photoshop Express y consulta de la red”, agregaron. 

Pero quizás el máximo diferencial del Galaxy S7 FE es el icónico S Pen, exclusivo de los dispositivos móviles de Samsung, que también ha sido uno de los puntos destacados por la crítica especializada. 

“Resulta muy cómodo y fácil de utilizar. Es muy preciso y en la pantalla aparece el puntero incluso cuando este no toca directamente en la pantalla” dijo Xataka. “Uno de los detalles que más me ha gustado es que puedes apoyar la mano en la pantalla para escribir, de tal forma que detecta los puntos táctiles, pero prioriza el del S Pen, lo que es genial tanto para dibujar como para realizar apuntes o aclaraciones en documentos. No tiene batería y es toda una ventaja para no tener que estar pendiente de recargarlo”. 

Sobre el S Pen, Computer Hoy dijo que “nos sirve de puntero en algunas situaciones en las que necesitemos precisión, nos va a permitir tomar notas o dibujar fácilmente, tiene algunas acciones específicas en OneUI y se queda anclado en el lateral superior gracias a sus imanes”. 

Además de esta posibilidad de trabajar de manera más cómoda también destacan en este equipo las alianzas con apps importantes para garantizar el máximo desempeño de quienes usen Tab S7 FE. 

Xataka destaca las aplicaciones pre instaladas como algo positivo ¿Cuáles son? Con este Tab se puede disfrutar de YouTube Premium y Spotify Premium para ver y escuchar el contenido que prefieras, así como también Adobe Photoshop lightroom para quienes quieran realizar acciones más profesionales o simplemente despertar su artista interior.

Esta experiencia gana incluso comodidad porque este tablet incluye Keyboard cover, un teclado que hace mucho más versátil la experiencia de trabajo, ocio o juego, dando la posibilidad de llegar al ángulo perfecto y que iguala la experiencia de un PC.

Toda la información sobre modelos y precios de la Tab S7 FE se encuentran disponibles en Samsung.com.