Coca-Cola presentó hoy una nueva plataforma y filosofía de marca global llamada Magia de Verdad, que invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad.

La plataforma actualiza la promesa de la marca: unir y elevar a las personas todos los días, con una renovada relevancia para el mundo en el que vivimos hoy. Esta plataforma se ha construido a partir de lecciones de los últimos 18 meses: podemos encontrar la magia a nuestro alrededor cuando nos reunimos en momentos inesperados que elevan lo cotidiano a extraordinario. También reconoce las muchas contradicciones que experimentan las nuevas generaciones a medida que encuentran armonía y conexión humana en un mundo virtual y dividido.

Magia de Verdad es la primera plataforma de marca global para Coca-Cola desde 2016 y se lanza junto con una identidad visual renovada para Coca-Cola, que propone una nueva perspectiva sobre el icónico logotipo de Coca-Cola que aparecerá en todo el marketing de
la marca. Inspirado por su aplicación en el empaque de Coca-Cola, el logotipo de “el Classified – Confidential Abrazo” eleva la marca registrada de Coca-Cola en las etiquetas de las botellas y latas para proporcionar una presencia visual que abarcará y enmarcará momentos de magia en
las comunicaciones de Coca-Cola.

“Coca-Cola es una marca definida por dicotomías: humilde pero icónica, auténtica pero
secreta, real pero mágica”, dijo Manolo Arroyo, director de marketing de la Compañía
Coca-Cola. “Magia de Verdad no es simplemente un eslogan o una campaña única: es una filosofía y una creencia de marca a largo plazo que impulsará y guiará el marketing y las comunicaciones en toda la marca Coca-Cola”, dijo Arroyo.

“Estamos a una Coca- Cola de Distancia”. Ella combina mundos reales y virtuales, “Estamos a una Coca-Cola de Distancia” es una metáfora que habla de la creencia de que lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra nuestra humanidad común.

Coca-Cola se asoció con la agencia de publicidad BETC Londres para crear la campaña “Estamos a una Coca-Cola de Distancia”, así como con el destacado director de cine Daniel Wolfe y Mathematic, productora especializada en juegos y CGI (Computer Generated Imagery por sus siglas en inglés). También dentro de los socios de diseño incluyen a Wieden + Kennedy London, KnownUnknown y Kenyon Weston.

En los países participantes: los consumidores que encuentren los códigos ocultos y los registren en el micrositio de Coca-Cola, tendrán la oportunidad de ganar premios como artes coleccionables de los personajes de la Campaña y Twitch Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch, en la que es considerada una de las más grandes entregas de estos premios por la plataforma y que es entregada como parte de la activación administrada por Coca-Cola.

Ademas queremos involucrar a las personas de manera muy diferente a través de un ecosistema de experiencias únicas y que puedan ser apropiadas por los usuarios”, dijo Arroyo. “Estamos a una Coca-Cola de Distancia” se ha creado para y junto con una comunidad que exige algo diferente de Coca-Cola. Al desarrollar esta campaña, nos hemos asociado con los mejores creadores, con gamers, con Twitch y con otros aliados, para encontrar nuestro lugar en una realidad como ninguna que hayamos conocido antes. Eso es tremendamente emocionante “.