Xiaomi, se ha logrado posicionar como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y primero en Europa, como resultado de su estrategia enfocada en acercar a los usuarios la tecnología de la más alta calidad a un precio justo. No por algo, en tan solo 11 años de su creación, Xiaomi ocupa el puesto 70 del Top 100 de marcas globales más valiosas de BrandZ.
Así mismo, la marca ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios en Latinoamérica, lo que ha llevado a esta compañía de tecnología a colocarse en el tercer lugar con un gran incremento interanual del 300% en envíos, comparado con el mismo periodo del 2020, de acuerdo con el último estudio realizado por Canalys.
Por estas razones, Xiaomi anuncia que incrementará su participación en el continente. Según palabras de Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica: “Cuando hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales; mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación. Es por esto, que nuestras Xiaomi Stores se han posicionado entre los Xiaomi Fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, las cuales, permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos y de una manera divertida, la calidad y diversidad de nuestros equipos”.
Al ser un gran jugador de la industria tecnológica, Xiaomi va más allá de los smartphones, ya que también cuenta con dispositivos que hacen de cualquier hogar, una casa completamente inteligente, además de gadgets para facilitar las labores diarias con más de 2,000 productos de ecosistema. Como es el caso de la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y ejercicio de los usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global, con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%.
En este mismo rubro a nivel Latinoamérica, Xiaomi es el número uno con un 30% de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177% de acuerdo al último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide Q2 2021”.
Desde luego, este gran crecimiento que ha tenido Xiaomi, se debe gracias a los Xiaomi Fans que han seguido a la marca desde sus inicios y desde su llegada a cada uno de sus países, por lo que seguramente la compañía continuará innovando frente a los nuevos retos que se aproximen en beneficios del consumidor.