Anoche Katy Perry acudió al evento “Power of Women” de Revista Variety, en representación de su Firework Foundation, para aceptar el honor que le indicara la publicación. La encargada de presentarla fue la conductora de CBS Mornings, Gayle King.

La ancla del espacio declaró: “Podría quedarme aquí y contar un montón de estadísticas sobre lo que hace que esta próxima homenajeada sea una de las mujeres más influyentes en la industria de la música; tal vez le haga saber que es la única artista femenina en tener cinco singles número uno. (de un solo álbum) en el Billboard Hot 100; o podría decirles que encabezó el programa de medio tiempo del Super Bowl mejor calificado de todos los tiempos; o que ha acumulado 50 mil millones de transmisiones, ¡eso es mil millones con una “B” de personas en mayúscula! – O tal vez podría mencionar que fue la primera en alcanzar los 100 millones de seguidores en Twitter. Incluso podría recordarte que ella es la única mujer en la historia que usó un candelabro de cristal gigante en la gala del Met, y ni siquiera me hagas hablar de cómo lució el vestido de hamburguesa con queso … ¡solo sabes que Anna Wintour quería uno para ella! Pero todo eso es lo que hace Katy Perry”.

También enfatizó en la labor altruista que realiza la californiana, destacando que “Katy tiene una verdadera pasión por proteger a los niños más vulnerables del mundo. Ella es una defensora de los derechos de las mujeres, los derechos humanos y la comunidad LGBTQ”.

Luego, subió al estrado para dar un apasionado discurso: “Este honor también pertenece a mi hermana, Angela, mi cofundadora de la Fundación Firework, la máxima defensora del acceso y la igualdad de oportunidades para los niños. Muchas gracias por mantenerme enfocado en el bien común, mantener mis pies en el fuego, hacerme responsable, poner toda la logística en su lugar para que podamos tener un impacto en nuestras vidas y en otras vidas. Te amo y te admiro”.

Agradeció además a los ejecutivos de Universal Music Group, Michelle Jubelirer (presidenta y directora de operaciones de Capitol Music Group), Ambrosia Healy (jefa de estrategia y relaciones de medios) y Kristen Kanopka (directora senior de publicidad), a quienes les dijo “Gracias, señoras, muchas gracias por dándome la plataforma que me permite hacer lo que amo todos los días. Y sabemos que se necesita una aldea y tengo el privilegio de tener la mía compuesta por tantas mujeres inteligentes y dinámicas”.

Y junto a ello, se refirió a su nueva vida como esposa del actor britanico Orlando Bloom, a quien definió como “un padre increíble [y] un ejemplo de nuestro mayor regalo, nuestra hija Daisy, una futura mujer poderosa. Te prometo hacer todo lo posible para ser un ejemplo de uno, nunca poner límites a tus sueños, liderar con amor, nunca a través del miedo, y ser siempre tu faro en cualquier oscuridad. … Para que no olvidemos, detrás de cada gran mujer, hay un gran camino de hombre hacia mi amada pareja. Y estoy seguro de si me gusta o no, Orlando, un hombre que es amigo y aliado de las mujeres de todo el mundo. Gracias por manejar la locura de mi vida”.

Finalmente interpretó emocionada la canción “What Makes a Woman”, perteneciente a su último disco “Smile”.