A partir del 5 de octubre, los dispositivos ASUS y Republic of Gamers (ROG) con Windows 10 que se encuentren recientemente comprados por sus consumidores, mas otros equipos elegibles, podrán obtener la actualización a Windows 11, sin costo ni cargos adicional, segun lo informa la compañía.

Dentro de los nuevos modelos que podrán actualizarse al nuevo sistema operativo de Microsoft se encuentran el Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582), Zenbook Duo 14 (UX482) y Zenbook 13 OLED (UX325), indicó el fabricante. Se agrega además que otros cientos de modelos de la marca con Windows 10 también podrán optar por esta actualización gratuita a Windows 11, incluidas las laptops ProArt Studiobook, Zenbook y Vivobook, laptops gamer como ROG Strix, ROG Zephyrus Duo SE, G14, ROG Flow y la línea TUF, así como las computadoras de escritorio, confirmó el fabricante.

Por otra parte, algunas de las laptops ExpertBook y computadoras de escritorio ExpertCenter también serán elegibles, junto con muchos modelos Zen AiO y Vivo AiO y Asus Mini PC. Para obtener detalles de los modelos elegibles, la compañía invitó a visitar el sitio informativo de esta actualización o bien, bajar la aplicación de Windows PC Health Check.

La actualización a Windows 11 comenzará por fases y contará con nuevos lanzamientos en los próximos meses; sin embargo, por ahora dicha actualización llegará directamente a cada equipo Asus y ROG y se notificará en Windows Update, especificó el fabricante.

Asimismo resaltó que la actualización no estará disponible para descarga en sitios o enlaces externos a las páginas oficiales de ASUS o Microsoft, por lo que se pide evitar ingresar a links que podrían causar daño al equipo. No esta demás consultar los aspectos técnicos antes de realizar la actualización a fin de no tener problemas en el funcionamiento del equipo o en la compatibilidad del sistema operativo con el mismo.