El pasado día jueves, Adele sorprendió al mundo de la música con su retorno y lo hizo con la canción “Easy on Me”, la cual ha alcanzado récords desde el estreno de su videoclip en la plataforma YouTube y en otros espacios digitales.

Easy on me, representa su primer sencillo en cinco años de receso artístico. Un tema con una letra confesional en donde relata lo que ha sido su separación el año 2019 del empresario Simon Konecki, con quien tuvo un matrimonio que duró dos años y con un hijo. El videoclip de la canción estuvo dirigido por Xavier Dolán y se estrenó oficialmente en YouTube el pasado 14 de octubre.

Después de su estreno, el video logró un gran repercusión a nivel musical y social ya que fue visto por cerca de 15 millones de personas en sus primeras ocho horas desde su debut. Hasta el día de hoy, el videoclip supera las 80 millones de visualizaciones, mientras que en YouTube Music la canción la supero las 7 millones de reproducciones.

La canción también ha tenido repercusiones en diversas plataformas de música digital. Spotify informó que en sus primeras 24 horas, “Easy on Me” batió diversas marcas., entre las que se encuentra el récord de tener la mayor cantidad de transmisiones en un solo día, superando la marca que tenía el grupo surcoreano BTS con Butter acumulando hasta el día viernes 15 mas de 27 millones de reproducciones y que hoy ya supera los 52 millones.

Por último, hay que destacar el hecho que en solo cinco horas, la canción ya ingreso al ranking al Billboard Hot 100. te invitamos a ver el videoclip oficial de esta canción: