Como si una pandemia no fuera suficiente, una nueva encuesta de Oracle Retail muestra que a los compradores les preocupa que los retrasos en la cadena de suministro y las entregas causen estragos en las fiestas. En respuesta, el 55% de los consumidores en Chile ya han comenzado o planean comenzar temprano las compras navideñas. De los encuestados, el 33% planea ir a comprar a la tienda para asegurarse el regalo perfecto.

Otros están tomando un camino más fácil, con el 23% de las personas señalando que comprarán más tarjetas de regalo este año. “Si bien los problemas de la cadena de suministro son noticia de primera plana, los consumidores seguirán juzgando a los comercios en función de su capacidad para entregar los productos que buscan en esta temporada navideña”, dijo Raúl Neto, vicepresidente de ventas de Oracle Retail para América Latina. “La responsabilidad será la clave. Los comerciantes deben tener una visibilidad clara de su inventario a nivel mundial para asegurarse de que pueden dar a los clientes los productos que desean lo más rápido posible y brindar total transparencia en el proceso de entrega. Cuanta más información, mejor ayudará a los consumidores a sentirse seguros y cuidados por sus marcas favoritas”.

La encuesta relevó a 5.728 consumidores globales, incluidos 526 de Chile, en septiembre de 2021. La encuesta Untold Insights preguntó a los consumidores sobre sus hábitos de compra pandémicos y sus planes para las compras navideñas.

Problemas de la cadena de suministro: A quienes entregan obsequios les preocupa que quedarse con una caja vacía, ya que es posible que los productos no estén disponibles o que tarden demasiado en llegar: Al 35% de los encuestados les preocupa que los productos que desean sean más caros debido a la escasez. Al 24% le preocupa que los productos que quieren no estén disponibles. Al 17% le preocupa que los supermercados no tengan los ingredientes para sus comidas navideñas favoritas. Por último, al 14% le preocupa que sus amigos y familiares se sientan decepcionados si no reciben el regalo
que quieren.

El trineo del Viejito Pascuero con retraso: El 60% de los encuestados recibirán regalos en su hogar, pero a muchos les preocupa que los tiempos de envío no cumplan con sus expectativas y lleguen tarde, si es que llegan. Para aliviar sus preocupaciones, el 76% de los encuestados dice que el seguimiento detallado del estado de entrega es muy importante.

En stock o sin suerte: A pesar de los desafíos, poder tener en sus manos los productos que desean, cuando lo desean,
será un factor clave en cómo los compradores juzgan a los minoristas esta temporada: ● El 48% dice que los retrasos inesperados en la recepción de bienes o servicios provocarán una mala experiencia de compra; el 44% está de acuerdo en que los artículos agotados constituyen una mala experiencia de compra. El 47% dice que se siente atraído por las marcas / empresas en función de la disponibilidad del producto. y por último, el 31% no esperará a que un minorista reabastece antes de ir a otro lugar.

A pesar del atractivo de los precios bajos, muchos consumidores no están dispuestos a esperar a que lleguen las fechas o promociones especiales para obtener lo que necesitan. Solo el 19% de los compradores dijeron que esperarían eventos como el Black Friday o el Cyber ​​Monday.

Consíguele a tus adolescentes algo de tecnología: Los dispositivos electrónicos siguen siendo uno de los principales competidores de lo que la gente desea comprar más este año, especialmente entre los hombres y de la Generación Z: 34% planea comprar más productos de belleza, 32% planea comprar más calzado, 30% planea comprar más artículos para el hogar, el 31% planea comprar más productos electrónicos (el regalo más deseado por hombres y de la
Generación Z), 30% planea comprar más ropa y el 23% planea comprar más tarjetas de regalo

La variante Delta no afecta las compras navideñas: Los consumidores parecen menos preocupados por la pandemia, y más compradores optan por comprar en la tienda este año: el 20% de los consumidores planea comprar principalmente en la tienda, frente al 15% en 2020. El 51% planea comprar tanto en la tienda como en línea, frente al 35% del año pasado. El 87% se siente cómodo comprando en un entorno al aire libre, mientras que el 80% se siente
cómodo comprando en un centro comercial interior.

Cuando se les preguntó qué los hace sentir más cómodos para comprar y comprar, el 30% dijo que las mascarillas son obligatorias; 16% dijo pasaportes de vacunación; 13% de esfuerzos de limpieza visibles. Para conocer más acerca de cómo Oracle Retail está ayudando a sus clientes a tener unas felices fiestas visita su web oficial: