El refrigerador sin duda es uno de los elementos fundamentales en una casa. Tener buenos espacios en este y distribución adecuada en su interior es clave. Pero, ¿cómo usarlo bien y lograr su máxima eficiencia? En esta nota te damos pautas y consejos para sacarle el máximo provecho a tu refrigerador.

Frigorífico limpio: Un paso esencial es mantener una higiene adecuada del refrigerador. Limpiar por lo menos una vez al mes debería ser una de tus tareas obligatorias. Además, ¿La vacías como mínimo una vez por semana cuando vas comiendo, verdad? Esto es ideal para ver qué tienes y qué necesitas, y así no acumularás productos ni alimentos que no vas a usar.

Espacios diferenciados: Que los refrigeradores tengan distintos compartimientos no es casualidad. Cuentan con distintos espacios bien diferenciados para que así no tengamos problemas de cómo organizar y se puedan separar los alimentos por clases. Así, se evita el contacto entre ellos para que no se transmitan olores y sabores.

El mejor lugar para los productos frescos, es en la zona con mayor refrigeración. Aquí podrás poner las bandejas de carne, fiambre, pescado, etc. Es importante también ponerlos en envases separados y cerrados. En la puerta van los alimentos que soportan cambios constantes de temperatura como las bebidas, mantequilla o mermeladas. Y las frutas y verduras deben ir en sus respectivos cajones para que se puedan conservar de mejor manera.

Refrigerador 4 puertas Midea:

Si andas en busca de un refrigerador con harto espacio, uno de los mejores en su categoría es el refrigerador Midea Side by Side de 4 puertas. Este cuenta con una capacidad de 468 litros y gracias a su diseño único, mediante un control digital táctil, puedes seleccionar temperaturas específicas para las distintas secciones del electrodoméstico, según los diferentes requerimientos que se tiene en el uso.

Otra cosa importante es que incorpora la tecnología PT Fresh (Platinium Fresh), que permite una esterilización mediante la liberación de iones naturales las 24 horas, creando un refrigerador estéril y saludable. Y como si eso fuera poco, es un equipo de bajo consumo. Cuenta con un motor inverter de alta eficiencia energética que cuida el medio ambiente.

Ya lo sabes, con estos consejos y con el refrigerador 4 puertas de Midea, todos tus alimentos estarán ordenados y a la mejor temperatura.